Logo Bolsamania

Noticias

23/03/2021 13:26:42

Mapfre y Macquarie AM compran un edificio de oficinas prime situado en Hamburgo

Mapfre y Macquarie Asset Management han adquirido un edificio de oficinas prime recientemente construidas situado en Hamburgo, que hasta el momento era propiedad de Allianz Real Estate.

Mapfre y Macquarie AM compran un edificio de oficinas prime situado en Hamburgo

Según ha informado Mapfre, el inmueble, de 6.000 metros cuadrados, se encuentra en el distrito de St. Georg. Conforme a la apuesta de ambas compañías por la sostenibilidad, cuenta con el sello DGNB Gold, que califica aspectos económicos, ambientales, de confort y de calidad.

El edificio ha sido adquirido por Mapfre y Macquarie a través de su fondo SIEREF, con el que ha comprado hasta seis propiedades de oficinas en las principales ciudades europeas desde su creación en 2018. Esta se convierte en la segunda compra que realiza en Hamburgo, tras la adquisición del edificio de oficinas Steckelhörn 11 en 2019.

Mapfre ha comunicado que, en un contexto de tipos bajos, lanza una nueva apuesta por los activos alternativos. Además, cuenta con otro vehículo inmobiliario, y el año pasado lanzó su primer fondo de infraestructuras y de private equity con su socio Abante.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 cierra plano y mira con preocupación la creciente tensión geopolítica

  • Cronica ibex - 15/04/2024 17:51

El Ibex 35 cierra plano (Ibex: +0,01%, 10.687) y el resto de índices europeos con signo mixto tras el incremento de la tensión geopolítica. Los índices americanos han tenido un comienzo de semana favorable a pesar del ataque de Irán a Israel del fin de semana. El precio del crudo, por su parte, lejos de tensarse al alza, cede alrededor de un 1,4%, con el Brent en 89,2 dólares.