Logo Bolsamania

Noticias

28/07/2022 18:11:01

Mapfre gana 338 millones hasta junio, un 7,3% menos

Mapfre registró un beneficio neto de 338 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 7,3%, como consecuencia del aumento del ratio de siniestralidad derivado del actual escenario de alta inflación a nivel mundial, así como por el incremento de la movilidad tras la eliminación de las restricciones por el Covid-19, según un comunicado. Tras conocerse estas cifras, los títulos de Mapfre han repuntado un 0,90% este jueves.

Mapfre gana 338 millones hasta junio, un 7,3% menos

Los ingresos del Grupo en los seis primeros meses del año ascendieron a 14.807 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó al finalizar el primer semestre del ejercicio en 338 millones de euros (-7,3%), como consecuencia del aumento del ratio de siniestralidad derivado del actual escenario de alta inflación a nivel mundial, así como por el incremento de la movilidad tras la eliminación de las restricciones por el COVID-19.

Las primas de Mapfre se incrementaron un 7,3%, durante la primera mitad de este año hasta alcanzar los 12.510 millones de euros, destacando especialmente la evolución del negocio de No Vida (con un crecimiento del 8,1%), gracias a la mejora de los negocios de Automóviles y Seguros Generales. Se trata del mayor volumen semestral en primas de los últimos cinco años a pesar del contexto económico del periodo. La aseguradora ha comunicado también "su intención de seguir desarrollando el Plan Estratégico presentado en la Junta General de Accionistas, pese al entorno complejo e incierto".

Destaca la fortaleza de Mapfre RE (negocio reasegurador y de grandes riesgos) cuyas primas crecen el 14%. El beneficio asciende a 71 millones, pese al fuerte impacto de la sequía en la cuenca del río Paraná (51 millones de euros para RE y 88 millones para el conjunto de Mapfre).

La aseguradora también destaca un importante crecimiento del negocio asegurador en Brasil, Latam Norte y Sur, que mitiga la evolución de otros mercados, asi como notables mejoras de la rentabilidad en Seguros Generales y Vida que compensan el crecimiento de la frecuencia siniestral y el impacto de la inflación en Autos.

Las diferencias de conversión, fundamentalmente por el dólar norteamericano y el real brasileño, aportan 412 millones a los fondos propios protegiendo la base de capital del Grupo.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.