Logo Bolsamania

Noticias

11/02/2021 13:33:34

Mapfre dice que en próximas semanas iniciará la ruptura con Bankia

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha indicado que en "las próximas semanas" empezará el proceso de negociación para la ruptura del acuerdo en bancaseguros con Bankia, cuando está previsto que se produzca la integración e inscripción en los registros de la fusión de la entidad financiera con CaixaBank.

Mapfre dice que en próximas semanas iniciará la ruptura con Bankia

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de la aseguradora correspondientes al ejercicio 2020, Huertas ha explicado que actualmente Mapfre y Bankia se encuentran en la parte previa de las negociaciones, en la que se establecen los procesos ordinarios a seguir para cortar esta relación, informa Europa Press.

"La relación aseguradora de Mapfre con Bankia, de más de 23 años, desaparecerá. Se ejecutará según el cambio de control previsto en los contratos", ha dicho, asegurando que una vez se complete la integración de Bankia en CaixaBank, que previsiblemente se producirá en "las próximas semanas", se iniciará el proceso de negociación formal.

El presidente de Mapfre ha afirmado que Bankia continúa colaborando en el desarrollo y venta de los productos de la aseguradora en sus oficinas a pesar de este proceso que está en marcha. Según ha dicho, los cambios experimentados en las cifras responden a las condiciones de volatilidad extrema de mercado y a la incertidumbre actual.

En esta línea, el director financiero de la compañía, Fernando Mata, ha explicado que Mapfre centra la mayoría de sus inversiones en desarrollo de negocio, sobre todo en bancaseguros y avance digital.

"Una vez se deshoje la margarita de Bankia, centraremos este estándar de desarrollo de negocio en buscar oportunidades de mercado", ha indicado Mata.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Trabajo actuará contra posibles abusos e incumplimientos en el periodo de prueba

  • Politica - 24/04/2024 12:48

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) actuará contra posibles incumplimientos y abusos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo. "En ningún caso vamos a permitir que ese tiempo sea una excusa para el fraude", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 12:26

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.