Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2024 11:27:28

Mapfre compensa la huella de carbono generada por su Junta plantando 500 árboles

Mapfre, según ha señalado en su comunicado, ha compensado las 72 toneladas de CO2e que generó en su última Junta General de Accionistas, celebrada el viernes 15 de marzo, a través de un proyecto de repoblación forestal, registrado en el Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico (MITERD) y ubicado en el municipio de Ponte de Caldelas (Pontevedra, Galicia).

Mapfre compensa la huella de carbono generada por su Junta plantando 500 árboles

De esta forma, la compañía ha informado que se se ha llevado a cabo la plantación de 497 árboles de coníferas y frondosas autóctonas adaptadas a esta región para recuperar y preservar el ecosistema, reforestando una superficie de 0,45 hectáreas de terreno incendiado.

La actividad está acreditada por CO2 Revolution, organización medioambiental que ha emitido el certificado de compensación de emisiones de CO2.

"El proyecto, con impacto en seis ODS (5, 8, 9, 13, 15 y 17), contribuye a la mitigación del cambio climático, al compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), así como a la conservación de especies vegetales y animales, promoción de la biodiversidad y la salud de los ecosistemas, y prevención de la erosión del suelo. También tiene beneficios sociales, entre ellos, la creación de oportunidades de empleo en las comunidades locales, igualdad de género en el sector forestal, mejora de calidad de vida de las comunidades, así como educación y generación de conciencia sobre los problemas medioambientales", ha señalado la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Así valoran los analistas los resultados de Naturgy: "Sorpresa positiva"

  • Análisis fundamental - 23/07/2024 17:47

Los resultados semestrales de Naturgy parecen haber gustado al mercado. La gasista se ha situado entre los valores más alcistas del Ibex 35 (+1,28%) después de alcanzar un beneficio de 1.043 millones de euros entre enero y junio, cifra que se mantiene estable (-0,2%) respecto al mismo período del año pasado y que, junto a otras magnitudes, se sitúa por encima de las previsiones del consenso.