ECOBOLSA - Manuel Castells deja el Gobierno y le sustituye Joan Subirats

Noticias

17/12/2021 08:42:44

Manuel Castells deja el Gobierno y le sustituye Joan Subirats

El ministro de Universidades, Manuel Castells, dejará su cargo en el Ejecutivo de coalición. La renuncia del hasta ahora ministro se debe a motivos personales y obedece a motivos de salud. Le sustituirá en el cargo el exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats.

Manuel Castells deja el Gobierno y le sustituye Joan Subirats

Fuentes de Universidades recogidas por Europa Press añaden que se trata de una decisión personal, "reposada" y tomada por motivos de salud y "prescripción médica" y en estrecha colaboración con su familia, ya comunicada a Sánchez y Díaz.

Catedrático de Sociología, Castells es el segundo ministro de Unidas Podemos que deja sus responsabilidades ejecutivas, tras la salida de Pablo Iglesias en abril de este año.

Su relevo en la cartera, que corresponde a la cuota que tienen los comunes, lo asumirá Subirats, una de las personas de "plena confianza" de la alcaldesa Ada Colau y de la confluencia catalana de Unidas Podemos, según han detallado dichas fuentes.

Prueba de ello es que Subirats, junto a Colau y el actual presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, de la plataforma Guanyem Barcelona, el germen de los comunes.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.