ECOBOLSA - La mano derecha de Fridman invierte con su propio dinero en Dia, que se dispara

Noticias

04/11/2021 17:42:24

La mano derecha de Fridman invierte con su propio dinero en Dia, que se dispara

Dia se ha disparado un 6,96% este jueves. La cadena de supermercados ha festejado en el parqué que Stephan DuCharme, presidente ejecutivo del grupo y mano derecha de Mijaíl Fridman, invierta por primera vez con su propio dinero en las acciones de la compañía.

La mano derecha de Fridman invierte con su propio dinero en Dia, que se dispara

El paso adelante de DuCharme llega, pese a todo, después de que la compañía acumule un desplome del 99% en bolsa desde su debut en bolsa hace ya cuatro años.

Según consta en los registros de la CNMV, el directivo ha comprado 50 millones de acciones de Dia entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre con una inversión total de 780.000 euros. Esta adquisición de títulos representa apenas un 0,08% del capital de la cadena de supermercados tras vivir (y sobrevivir) a dos ampliaciones, una en 2019 y otra en 2021.

La cadena, que recientemente anunciaba una alianza con Uber Eats en un intento por ampliar su venta online con entregas a domicilio, presenta un aspecto técnico cuanto menos preocupante. El analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, señalaba recientemente en su último vistazo a Dia que es "imposible caer más".

En este sentido, la cadena de supermercados está intentando revertir su situación a través de nombramientos como el de Vicente Trius, que se incorporaba al grupo en calidad de consejero avalado por su amplia trayectoria en el sector de la distribución.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.