Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 10:39:00

Mango se refuerza en Alemania invirtiendo 3 millones en una nueva tienda en Berlín

Mango ha invertido 3 millones de euros en una nueva tienda en Berlín, con lo que la compañía refuerza su presencia en Alemania, tercer mercado más importante para la marca en términos de facturación, según ha informado este lunes a través de un comunicado. Con esta apertura, suma ya 244 puntos de venta en el país.


Este será el tercer establecimiento en todo el mundo diseñado bajo el nuevo concepto de estilo mediterráneo tras las aperturas de Düsseldorf en el mes de marzo y de Paseo de Gracia la semana pasada.

La nueva flagship está situada en el edificio que albergaba el famoso cine Gloria Palast, en el número 12-15 de la calle Kurfüstendamm (Ku’Damm), uno de los ejes comerciales más importantes de la capital alemana. Ocupa una superficie de 1.401 m2 y comercializa las líneas de Woman, Man y Kids. Además, la tienda habilitará un contenedor Committed, en el que los clientes podrán depositar prendas usadas para darles una segunda vida.

Como explican desde Mango, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la integración arquitectónica en el entorno son los elementos que han marcado la creación de este proyecto, que cuenta con sistemas de iluminación y climatización ecoeficientes y cuyo diseño incorpora materiales sostenibles, como las pinturas orgánicas, mezclados con otros materiales tradicionales y artesanales.

También señalan que el confort en la experiencia de compra ha sido clave en el diseño de los espacios. Se han habilitado zonas de descanso, se ha aumentado el tamaño de los probadores y se ha mejorado la distribución interior de las colecciones. La omnicanalidad es otro concepto que se ha querido reforzar con una amplia zona de click&collect para la recogida y devolución de pedidos online.

"Este nuevo concepto de tienda tiene el Mediterráneo como principal fuente de inspiración. El espacio pretende evocar la calidez, la alegría y la naturalidad de la gente mediterránea, así como incluir su arte y cultura, aspectos que son la base del ADN de Mango. El objetivo es que las tiendas no sean solo un lugar de exposición de las últimas colecciones, sino también un lugar donde los clientes puedan vivir una experiencia mediterránea en todos los sentidos, invitándoles a disfrutar de este estilo de vida", afirma la compañía.

Mango desembarcó en Alemania en 1996 y actualmente tiene un total de 244 puntos de venta en el país, en ciudades como Düsseldorf, Múnich, Hamburgo, Frankfurt o Berlín, donde, tras esta nueva apertura, ya cuenta con cinco tiendas.