Logo Bolsamania

Noticias

09/03/2023 17:09:01

Mango gana 81 millones de euros en 2022, un 20,9% más

Mango ha presentado este jueves sus cuentas relativas al ejercicio 2022, un periodo en el que registró unas ganancias de 81 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,9% respecto a los resultados de 2021 y "multiplica por cuatro el beneficio neto prepandemia", ha informado la empresa.

Mango gana 81 millones de euros en 2022, un 20,9% más

Además, la firma ha registrado un "récord histórico de ventas" en el periodo, con una cifra de negocio de 2.688 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,3% respecto a 2021 y del 13,2% respecto a 2019, cuando la empresa alcanzó su anterior cota máxima.

"El importante incremento de las ventas se ha producido en paralelo a una relevante mejora de la rentabilidad, que marca la mejor cifra de los últimos diez años", destacan desde la firma.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha finalizado 2022 en 436,6 millones de euros, 14 millones de euros por encima del registrado en 2021, a pesar de las "duras condiciones macroeconómicas y geopolíticas", entre las que la compañía destaca "el impacto de la guerra de Ucrania y la suspensión de las operaciones de Mango en Rusia hasta la alta inflación y la apreciación del dólar".

"En Mango nos hemos consolidado como uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda y hemos demostrado la validez y fortaleza de nuestro modelo de negocio, basado en un ecosistema único de canales y partners. En los últimos años hemos recuperado nuestros fundamentales, con el diseño propio como punta de lanza y la innovación como valor fundamental de todos los departamentos de la compañía", indica Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

La cancelación de las operaciones directas en Rusia ha tenido un impacto negativo en el resultado de aproximadamente 20 millones de euros, correspondientes principalmente a penalizaciones por el cierre de tiendas, la devaluación del rublo y la cancelación de las operaciones directas en Rusia.

La compañía ha finalizado 2022 con una deuda neta de 82 millones de euros (frente a los ocho millones negativos de 2021), en el marco del "proceso de expansión e inversiones que está llevando a cabo el grupo".

En cuanto al reparto por geografías, España aportó en 2022 el 22% del negocio total, mientras el 78% correspondió al resto del mundo. Por países, destacan especialmente geografías "clave para Mango" como España y Francia, así como Reino Unido o Italia. Otros mercados en los que Mango ha evolucionado de forma destacada son Estados Unidos e India, "dos de los países estratégicos para el ejercicio en curso".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El verano del sector turismo: JJOO y Eurocopa dispararán el gasto en más de 4.000 millones

  • Empresas - 18/06/2024 06:00

El sector turismo europeo (viajes, hoteles y restaurantes) va a estar en el punto de mira este verano. La celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de París y del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA en Alemania va a impulsar un aumento en el gasto de viajes, hoteles y restaurantes. Estos dos eventos combinados, según la agencia de calificación Morningstar DBRS, deberían atraer a cerca de 20 millones de visitantes, lo que supondría un gasto turístico adicional de más de 4.000 millones de euros.





Mercados
Mercados

Wall Street renueva máximos: la fiebre inversora por la tecnología no frena

  • Mercados - 17/06/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras (Dow Jones:+0,49%; S&P500:+0,77%; Nasdaq:+0,95%) este lunes, lideradas el Nasdaq, ya que sigue impulsado por la fiebre inversora por la tecnología asociada a la inteligencia artificial (IA). El selectivo estadounidense sube ya cerca del 18% en lo que va de año, impulsado por valores como Nvidia o Apple, que cotizan en máximos históricos. En comparación, el Dow Jones, con más peso de otros sectores económicos, avanza menos del 3% en el año. En esta jornada, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord de cierre en 5.473,12 puntos, mientras que el Nasdaq ha mejorado sus máximos históricos.