Logo Bolsamania

Noticias

12/05/2022 12:01:33

Mango continúa con su expansión en EEUU e inaugura una flagship store en Nueva York

Mango ha inaugurado una nueva flagship store de 2.100 metros cuadrados en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York (Estados Unidos), una de las zonas más comerciales del mundo, dentro de su plan de expansión por el país norteamericano.

Mango continúa con su expansión en EEUU e inaugura una flagship store en Nueva York

Tal y como informan en un comunicado, la tienda está emplazada en el edificio Grande Dame de la mítica avenida neoyorquina, un inmueble histórico de finales de 1920 que en el pasado albergó la sede de importantes compañías como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.

Con la apertura de esta nueva tienda, que contará con las líneas Woman, Man y Kids, Mango presentará las últimas colecciones de la marca para la temporada Primavera/Verano 22.

El proyecto arquitectónico de este nuevo punto de venta ha sido concebido con el objetivo de generar un bajo impacto ambiental. En la creación del espacio Mango dice que se ha respetado la estructura existente y se ha dado una segunda vida a suelos, techos, iluminación e instalaciones. Además, los revestimientos interiores han sido producidos a partir de materiales biodegradables de naturaleza orgánica. En total, hasta un 70% de los materiales han sido reutilizados en este proyecto.

Por otro lado, la tienda dispondrá de Committed Box, contenedores en los que los clientes podrán depositar textiles y calzado para dar una segunda vida a sus prendas.

Mango está trabajando una transición hacia un modelo de negocio más sostenible y de menor impacto ambiental. Para ello, la compañía trabaja cuatro bloques transversales que afectan a toda la actividad de la empresa, desde el diseño y la producción de prendas hasta la logística de las mismas y su canal de venta, sea tienda física u online.

"La apertura de esta nueva flagship store es un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y de nuestro ecosistema de distribución, pero sobre todo es la primera piedra para consagrar nuestra presencia de marca en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo para la moda”, señaló Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, durante la inauguración.

EXPANSIÓN EN EEUU

La inauguración en Nueva York supone el punto de partida del plan de expansión que la compañía está impulsando para consolidar su marca en el país. Para lograrlo, el grupo prevé la apertura de más de una treintena de nuevos puntos de venta durante los próximos tres años, especialmente en el sur del país, para llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas, combinando la presencia en los principales centros comerciales con espacios a pie de calle.

Durante la primera fase del plan, Mango ha buscado extender su presencia en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en los alrededores), donde actualmente tiene cinco puntos de venta (contando la tienda inaugurada ahora y la primera abierta en el SoHo).

A partir de ahora, en una segunda fase, Mango se centrará en el estado de Florida, donde tiene previsto abrir entre cuatro y cinco puntos de venta en 2022 y 2023 en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa.

Durante la tercera fase, que comenzará en 2023, la compañía seguirá expandiéndose hacia el oeste con la apertura de nuevas tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, donde las poblaciones objetivo para el grupo son, entre otras, Los Ángeles, San Diego y San José.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.