Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2022 22:11:16

El Manchester United se dispara: Ronaldo se va y el dueño del club sopesa venderlo

Las acciones del Manchester United que cotizan en Estados Unidos se dispararon este martes casi un 15% y este miércoles han subido un 25,84% al conocerse la noticia de la marcha de una de sus grandes estrellas, el portugués Cristiano Ronaldo. Todas las miradas se dirigen además al histórico club tras filtrarse que los propietarios, la familia Glazer, estarían sopesando ponerlo a la venta.

El Manchester United se dispara: Ronaldo se va y el dueño del club sopesa venderlo

Este martes a última hora el Manchester sorprendía con la noticia de la rescisión del contrato del delantero luso "con efecto inmediato" y por "acuerdo mutuo", según ha detallado en una nota, que se ha conocido a la vez que la familia Glazer ha puesto sobre la mesa, otra vez, la posible venta del club.

"Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo y con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante sus dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro", ha indicado el club en un comunicado que se ha conocido en plena celebración del Mundial de Qatar.

Pero lo cierto es que la decisión se ha adoptado tras las duras críticas de Ronaldo hacia el club en televisión, concretamente en TalkTV, donde criticó a los Diablos Rojos y al entrenador, al que aseguró que no respeta. "Cuando firmé por el United esperaba que algo hubiera cambiado, pero me sorprendí para mal. Ahora mismo no está al más alto nivel, no se han movido, es como si se les hubiera parado el reloj", dijo entre otras cosas.

La intención de Ronaldo era haber abandonado el club en verano, ante su deseo de jugar la Champions, pero no hubo acuerdo. Sin embargo, ahora parece que los inversores han recibido de buen grado su marcha. Y es que la elevada ficha de Ronaldo era un lastre para el Manchester. Las acciones pasaron de caer un 1% a subir casi un 15% al cierre en EEUU, y este miércoles siguen registrando importantes avances.

POSIBLE VENTA DEL CLUB

Poco después de que se conociese la salida de Ronaldo, se filtró que los propietarios estadounidenses del equipo, la familia Glazer, quieren vender sus acciones en el club de la Premier League o explorar otras alternativas, como la entrada de algún inversor para la remodelación del estadio y de las infraestructuras.

"Mientras buscamos seguir construyendo la historia de éxito del club, la junta directiva ha autorizado una evaluación exhaustiva de las alternativas estratégicas", han dicho Avram Glazer y Joel Glazer, copresidentes ejecutivos y directores del Manchester United, en un comunicado dado a conocer también este martes. "Evaluaremos todas las opciones para asegurar que servimos mejor a nuestros fans", han apuntado.

The Raine Group está asesorando al Manchester United en el proceso, mientras que Rothschild and Co. actúa como asesor financiero de la familia Glazer.

Los expertos estiman que la venta de la totalidad o parte del Manchester United atraería probablemente a un gran número de inversores de renombre, teniendo en cuenta que el pasado mes de mayo el Chelsea FC fue vendido al multimillonario estadounidense Todd Boehly y a la empresa de capital riesgo Clearlake Capital en una operación de 4.250 millones de libras, tras un competitivo proceso de subasta.

Si los Glazer venden el club, eso pondría fin a sus 17 años de propiedad, y según Victoria Scholar, responsable de inversiones de Interactive Investor, el mercado está respondiendo positivamente porque "esto puede ser el comienzo de una nueva era para el club, después de un rendimiento decepcionante en los últimos años". "Se espera que haya una serie de posibles candidatos con mucho dinero, como Sir Jim Ratcliffe, que expresó su interés en comprar el Manchester United en agosto", dice, y aunque el Manchester United ha sido valorado recientemente en 3.750 millones de libras, "tiene el potencial de venderse por mucho más que eso".

Por su parte, Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, recuerda que "los aficionados llevan años deseando que los Glazer vendan el Manchester United y ahora parece que su deseo podría hacerse realidad". "Tras no ganar la Premier League desde 2013, dejar su estadio en un estado lamentable y cargarse de deudas, el Manchester United no ha estado a la altura de su reputación como club de fútbol ganador en los últimos tiempos".

Además, apunta que "los clubes de fútbol, en general, han demostrado ser terribles inversiones a lo largo de los años". Como dice, "excluyendo las subidas tras el anuncio de la posible venta, las acciones del Manchester United han caído un 30% en cinco años. A muchos les parecerá una sorpresa, dado lo bien que se conoce su marca en todo el mundo", pero es la realidad.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.