ECOBOLSA - El magnate Bronfman abandona el intento de comprar Paramount y da vía libre a SkyDance

Noticias

27/08/2024 11:24:02

El magnate Bronfman abandona el intento de comprar Paramount y da vía libre a SkyDance

El magnate Edgar Bronfman ha abandonado su intento de adquirir Paramount Global, con lo que el gigante mediático tiene vía libre para sellar la fusión con Skydance, que espera completar a lo largo del primer semestre de 2025.

El magnate Bronfman abandona el intento de comprar Paramount y da vía libre a SkyDance

Este mes de agosto, el magnate estadounidense llegó a ofrecer hasta 6.000 millones de dólares por el control del gigante mediático.

"Saldremos del proceso de compra. Fue un privilegio tener la oportunidad de participar", ha señalado Bronfman en un comunicado. Asegura que sigue creyendo que Paramount Global "es una empresa extraordinaria".

"Si bien puede haber habido diferencias, creemos que todos los involucrados en el proceso de venta están unidos en la creencia de que los mejores días de Paramount están por venir", ha añadido.

Después de esto, el Comité Especial del directorio de Paramount Global ha comunicado que "sigue creyendo que la transacción acordada con Skydance ofrece un valor inmediato".

"El potencial de una participación continua en la creación de valor en un panorama industrial en rápida evolución", ha afirmado el presidente del Comité Especial, Charles E. Phillips, quien también ha confirmado que la compañía ha puesto fin a su período de "búsqueda de ofertas".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Los tres escenarios que aún están en juego para el petróleo ante el "incierto" destino de Ormuz

  • Mercados - 03/04/2026 06:00

"El destino del estrecho de Ormuz todavía es incierto". Son palabras de los estrategas de Berenberg, que muestran sus dudas sobre lo que puede pasar con esta importante vía marítima ahora que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha avivado los temores a una mayor escalada en Oriente Medio. Y es que aunque ha asegurado que el fin de la guerra está cerca, también ha prometido atacar a Irán "con extrema dureza" si finalmente no llegan a un acuerdo tras la negociación. Con este telón de fondo, los expertos de la firma alemana de análisis ven tres posibles escenarios para el petróleo.