Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2024 18:03:15

Maersk cae con fuerza tras advertir de retrasos por el mal tiempo en Sudáfrica

Las acciones de A.P. Moller-Maersk han caído un 5,16% en la Bolsa de Copenhage después de que la compañía de transporte marítimo de contenedores haya advertido que prevé "demoras" en la entrega de mercancías como consecuencia del mal tiempo a lo largo de la costa de Sudáfrica.

Maersk cae con fuerza tras advertir de retrasos por el mal tiempo en Sudáfrica

"Se pronostican condiciones climáticas extremas, incluidos fuertes vientos, olas altas y fuertes lluvias, a lo largo de la costa sudafricana durante los próximos días, especialmente entre Ciudad del Cabo y Puerto Elizabeth. Esto afectará al movimiento y las operaciones de los buques", ha comunicado la naviera.

De hecho, la empresa ha avanzado que el peor impacto se espera en Puerto Elizabeth, lo que llevará a los buques a buscar refugio o a modificar su rumbo para evitar las áreas afectadas. "Se esperan demoras en los próximos días", ha enfatizado Maersk.

Cabe recordar que la ruta sudafricana se ha intensificado desde principios de año cuando la crisis desatada en el mar Rojo, ante los ataques de los hutíes, obligó a la compañía a desviar el tránsito de algunos de sus barcos hacia el cabo de Buena Esperanza.

Con todo, el gigante del transporte marítimo, cuyos números son habitualmente considerados como indicadores adelantados de la evolución de la economía, revisaba el pasado mes de junio al alza sus guías para 2024.

Así, ahora espera un EBITDA en el rango de 7.000-9.000 millones de dólares, frente a la estimación anterior de 4.000 a 6.000 millones de dólares y a los 6.222 millones esperados por el mercado. Asimismo, pronostica un EBIT en el rango de 1.000 a 3.000 millones de dólares (frente a -2.000 millones a cero anterior y a los 758 millones previstos por el mercado)


BOLSA y MERCADOS