Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 14:00:27

Madrid vacunará en el Wanda a bomberos, policías y protección civil el 25 de febrero

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar a partir del 25 de febrero a los policías municipales, bomberos y protección civil en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Madrid vacunará en el Wanda a bomberos, policías y protección civil el 25 de febrero

Para poner en marcha el dispositivo, la Comunidad contará con la colaboración de la Agencia de Seguridad, Emergencias Madrid 112 y la Federación Madrileña de Municipios, colectivos que forman parte del grupo 6 de vacunación.

Además, Madrid iniciará la campaña de vacunación para los más de 30.000 grandes dependientes de la región no institucionalizados (no pertenecientes a residencias y cuidadores). La vacunación de este grupo se tendrá en cuenta en función de la cantidad de dosis disponibles.

La Consejería de Sanidad ha retomado también las inyecciones de la primera dosis a los profesionales de los centros de salud, del SUMMA 112 y de los hospitales que no pudieron recibirla en enero debido la entrega de "la mitad de los viales comprometidos" por el Gobierno central, según indican.

Con las nuevas remesas de Pfizer y Moderna, se está vacunando esta semana de la primera y la segunda dosis a los profesionales de 63 centros sanitarios, tanto públicos como privados que forman el grupo 2.

El proceso de vacunación con AstraZeneca ha comenzado también para el personal de otras profesiones sanitarias y socio-sanitarias, pertenecientes a servicios esenciales para la sociedad. Se trata de fisioterapeutas, farmacéuticos, protésicos dentales, logopedas, psicólogos clínicos, ópticos y profesionales de salud pública.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.