Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 12:26:26

Madrid duda de que el 70% de población esté vacunada en agosto por la falta de dosis

La Comunidad de Madrid pone en duda el objetivo del Gobierno central para que el 70% de la población española haya recibido la pauta completa a finales del mes de agosto. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha denunciado este viernes la disminución en el ritmo de recepción de vacunas contra el Covid-19. Madrid ha dejado de dar citas para la primera dosis de Pfizer.

Madrid duda de que el 70% de población esté vacunada en agosto por la falta de dosis

Escudero ha advertido que peligra ese horizonte para la inmunidad de rebaño ante la disminución en el ritmo de recepción de dosis de las vacunas contra la Covid-19 de las últimas semanas y las previsiones de cara a las próximas. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reiterado en varias ocasiones el objetivo de llegar a 25 millones de personas con pauta completa de cara a la próxima semana y alcanzar el 70% de la población inmunizada para finales de agosto.

"Nosotros lo vemos claramente comprometido por ese descenso en la recepción de vacunas que hemos tenido", ha subrayado el responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones a Onda Madrid. "Si seguimos a ese ritmo va a ser imposible abrir las nuevas citas y tenemos todo comprometido con segundas dosis contando que esa recepción de vacunas va a ser estable, y no siempre es así", ha explicado.

Por otro lado el consejero ha denunciado que sobran unas 200.000 dosis de AstraZeneca de las 1.509.400 recibidas ya que está centrada en el rango entre 60 y 69 años y ciertos colectivos mayores de 60 años, y que ya no cuentan con población diana con quien utilizarla porque tienen vacunado al 80% con pauta completa.

Ante esta tesitura, ha recalcado que la Comunidad se plantea ahora la devolución de las dosis sobrantes de AstraZeneca y ha incidido en que no le parecía mal que se destinara a la "donación". En este sentido, ha apostillado, no obstante, que en ese caso se debería aplicar el mismo criterio que se ha aplicado en España en cuanto a rango de población.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.