Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 10:15:18

Madrid plantea eliminar el uso de mascarilla con el 50% de la población vacunada

Madrid plantea que el uso obligatorio de mascarilla se elimine en los espacios abiertos cuando se alcance el 50% de la población vacunada. No obstante, la Comunidad cree que es un decisión que tiene que tomarse con carácter general en todo el Sistema Nacional de Salud. Algunas CCAA, como Castilla-La Mancha, abogan por liberar de su uso a finales de junio o principios de julio.

Madrid plantea eliminar el uso de mascarilla con el 50% de la población vacunada

Así lo ha expresado el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante una entrevista este jueves en Onda Madrid, en la que ha dicho que respecto a esta decisión "no hay que tener prisa".

"Todavía seguimos en un entorno de pandemia", ha resaltado Escudero. Además, considera que acelerar en las medidas de responsabilidad y prudencia frente al Covid-19 "no van a conducir a nada extraordinario".

Por otro lado, ha pedido que se contemple la posibilidad de poder suministrar segundas dosis de la vacuna en otras CCAA, ya que ha asegurado que va a ser "una realidad este verano". "Sería bueno que el Ministerio liderase y con la tarjeta de desplazado se pudiesen incorporar a la estrategia de vacunación de cada comunidad autónoma", ha asegurado el consejero.

En concreto, Escudero ha señalado que han llegado también casos de personas que se han puesto la primera dosis en el exterior y quieren ponerse la segunda. "Son situaciones a las que hay que dar solución", considera. Por ello, ha valorado que se debería de incluir en el Sistema Nacional de Salud de toda España que cualquier persona pudiera recibir la vacuna en cualquier comunidad autónoma.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).