Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 12:03:02

Madrid pide "responsabilidad" y "máxima prudencia" ante la llegada de Semana Santa

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha actualizado los datos epidemiológicos de la región y ha anunciado que se mantendrán las restricciones aplicadas anteriormente. Además, ha aclarado que cumplirán con las medidas impuestas de cara a la Semana Santa, aunque ha matizado que no las comparten "por motivos técnicos".

Madrid pide responsabilidad y máxima prudencia ante la llegada de Semana Santa

Zapatero, en la rueda de prensa que se celebra cada viernes, ha explicado que se ha observado una leve tendencia al alza en la incidencia acumulada a catorce días, hasta 240 casos por cada 100.000 habitantes. A este respecto, ha valorado que los datos de hospitalizaciones son similares a los de la semana pasada, por lo que considera que "estamos en un momento de estabilización".

No obstante, ha lanzado un mensaje de "máxima prudencia" y "responsabilidad" para afrontar la Semana Santa de forma "segura", aunque insiste en que no comparten el cierre perimetral de la región "por motivos puramente técnicos".

"Está demostrado científicamente que la densidad de población es un factor determinante en el aumento de contagios", ha asegurado el viceconsejero, quien ha comentado que el cierre comenzará este viernes 26 de marzo y durará hasta el 9 de abril.

Asimismo, ha reiterado que se mantienen las "restrictivas medidas" que llevan implantadas desde hace tiempo, como la prohibición de reuniones en espacios privados entre no convivientes, el límite de 6 personas en terrazas y 4 dentro de bares y restaurantes, el uso obligatorio de mascarilla y la ventilación de locales interiores.

Respecto a la campaña de vacunación, Zapatero ha afirmado que se han puesto 960.000 dosis, aunque ha reconocido que necesitan "más y más vacunas, es algo vital". Además, ha apuntado que la circulación de la cepa británica se encuentra en torno al 75% en la región y ha insistido en la necesidad de que lleguen las máximas dosis posibles para vacunar a los ciudadanos.

NUEVAS ZONAS BÁSICAS DE SALUD CONFINADAS

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado nuevas restricciones en las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, desde el lunes 29 se cerrarán las zonas de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (distrito de Vicálvaro), y en cinco municipios madrileños: Paracuellos del Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

Andradas ha explicado también que se mantendrán las medidas en Núñez Morgado (Chamartín) y Virgen de Begoña (Fuencarral-el Pardo), además de en el municipio de Navacerrada. Se levantarán las restricciones de circulación en Morata de Tajuña a partir del lunes.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.