Logo Bolsamania

Noticias

19/02/2021 13:03:18

Madrid levanta el cierre perimetral en 31 zonas básicas de salud y siete localidades

La Comunidad Madrid levantará el cierre perimetral en 31 zonas básicas de salud y siete localidades a partir del próximo lunes, según ha dado a conocer este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, que ha recordado que, aunque han flexibilizado el toque de queda, "el virus sigue y hay que tener máxima prudencia".

Madrid levanta el cierre perimetral en 31 zonas básicas de salud y siete localidades

Madrid relajó las restricciones ya este jueves, al permitir la apertura de la hostelería y retrasar el toque de queda a las 23 horas. Sin embargo, han dicho en la rueda de prensa de este viernes que "nadie confunda flexibilizar con relajar". De hecho, han impuesto cierre perimetral sobre dos nuevas zonas de salud: Vinateros-Torito (Moratalaz) y Villanueva del Pardillo.

Además, se mantienen las medidas durante una semana más en las zonas básicas del municipio de Madrid de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Jazmín (Ciudad Líneal) y Montesa y General Oráa (Salamanca). También se mantienen en las seis zonas básicas de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, en la zona básica de Moralzarzal, en la zona básica de Getafe Norte, así como en las localidades (que no coinciden con una zona básica) de Villaconejos, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

En cuanto al resto de medidas, las reuniones entre no convivientes en espacios privados siguen prohibidas en la Comunidad de Madrid, mientras que las reuniones en espacios públicos serán de cuatro personas como máximo, seis si es en una terraza.

Actualmente, la incidencia en la comunidad se sitúa en los 426 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos que ha apuntado Zapatero.


BOLSA y MERCADOS