ECOBOLSA - Madrid esperará a tener más vacunados para dejar atrás la mascarilla en exteriores

Noticias

01/06/2021 12:50:20

Madrid esperará a tener más vacunados para dejar atrás la mascarilla en exteriores

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que esperará a tener más población vacunada para suprimir la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores. Lo ha dicho ante el debate que se ha abierto en torno a esta cuestión, y después de que Sanidad haya dicho que es "factible" que para mediados-finales de julio ya no sea necesario llevar esta medida de protección en algunas zonas.

Madrid esperará a tener más vacunados para dejar atrás la mascarilla en exteriores

Lo ha dicho el consejero de Sanidad madrileño en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a los medios a la entrada del desayuno que protagonizado el presidente del PP, Pablo Casado. En concreto, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo regional está valorando suprimir la mascarilla en exteriores, donde se producen menos contagios, pero ha indicado que es partidario de esperar "un poquillo más".

Ahora mismo, tal y como ha expuesto, tienen aproximadamente un 40% de madrileños con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya administrada y a un 20% con la pauta completa. Por eso cree que es mejor esperar un poco a que los datos sean mayores.

Para el consejero, lo lógico es que el Ministerio de Sanidad hiciese una labor de "liderar y coordinar" y buscase el momento cuando "el grado de inmunización de todos los españoles estuviese al mismo nivel", para tomar una decisión conjunta en todo el territorio. En este sentido, ha incidido en que esta debe ser una de las primeras decisiones en la "desescalada paulatina" que habría que hacer.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".