ECOBOLSA - Madrid, sin estado de alarma: 650 multas por botellón y 350 por ir sin mascarilla

Noticias

10/05/2021 14:21:10

Madrid, sin estado de alarma: 650 multas por botellón y 350 por ir sin mascarilla

Desde el fin del estado de alarma, la Policía Municipal de Madrid ha impuesto 650 sanciones por consumo de alcohol en vía pública y más de 350 por no usar la mascarilla, según ha informado este lunes la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Madrid, sin estado de alarma: 650 multas por botellón y 350 por ir sin mascarilla

La portavoz municipal ha desglosado las cifras, desde la medianoche del pasado sábado, tras asistir a la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) en la Consejería de Interior.

Sanz ha asegurado que también se han interpuesto denuncias por incumplimientos de horarios y aforos en los locales aunque un "número muy inferior" al correspondiente de las personas sancionadas.

Para continuar con el control de las medidas sanitarias, la portavoz municipal ha remarcado que todos los fines de semana se volverá a reforzar la vigilancia con dos centenares de policías municipales.

La reunión de este lunes ha servido para que las tres administraciones -Gobierno local, regional y central- precisen el diseño para las fiestas de San Isidro, una celebración que no va a ser "normal" ya que no se instalará la tradicional verbena en la pradera.

"Hay que lanzar un mensaje claro. Ha caído el estado de alarma pero el virus sigue vivo entre nosotros", ha añadido la delegada al mismo tiempo que ha acentuado que habrá un dispositivo de vigilancia especial en el entorno de la pradera.

Al ser preguntada por un posible toque de queda, Sanz ha lamentado que el Gobierno haya "perdido un año" ya que no hay "alternativa ni plan b" al estado de alarma, algo que vienen denunciado en los últimos meses.

A su juicio, se ha generado una situación de "inseguridad jurídica" que se podría "haber evitado" e "incomprensiblemente no se ha querido abordar".

Sanz ha asegurado que existe un marco de "colaboración" y "corresponsabilidad" entre Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional que quieren seguir "profundizando" para que los ciudadanos respeten las medidas contra el coronavirus.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.