Logo Bolsamania

Noticias

10/12/2021 17:53:54

Madrid tendrá Cabalgata de Reyes pero... ¿qué pasará con las campanadas en Sol?

Madrid volverá a disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero de 2022, tal y como ha confirmado el propio Ayuntamiento de la capital de España en una nota de prensa.

Madrid tendrá Cabalgata de Reyes pero... ¿qué pasará con las campanadas en Sol?

El pasado mes de enero debido a la expansión del Covid-19, que aún padecemos, la cabalgata tuvo que sustituirse por un acto en el que los Reyes Magos estuvieron presentes, pero sin recorrer las calles de la ciudad.

Andrea Levi, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que se recuperará el tradicional desfile en la noche del 5 de enero en la presentación de la Programación para la Navidad efectuada este viernes.

Eso sí, aún no ha portado detalles de los cambios que pueda sufrir el recorrido ni de las novedades que presentará con respecto al año 2020, el último en el que se hizo, aunque ha dejado caer que las calles de Madrid que los Reyes de Oriente recorrerán serán prácticamente las mismas, a lo largo del Paseo de la Castellana.

Por otro lado, que las campanadas de la Puerta del Sol vayan a tener público está aún en el aire, bajo un estudio del viento para comprobar su viabilidad, un extremo que se confirmará en las próximas semanas.

LA SAN SILVESTRE VALLECANA SIGUE ADELANTE, PESE A ÓMICRON

La San Silvestre Vallecana, la tradicional carrera madrileña del día de fin de año, sigue adelante con el lema "Volvemos" y se espera que unos 40.000 atletas participen en el recorrido, que se inicia en el estadio Santiago Bernabéu y finaliza en el estadio de Vallecas.

La situación actual del Covid hace pensar que la carrera pueda suspenderse, pero de momento tanto la organización del evento como el Ayuntamiento no han manifestado tal cosa.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.