Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2022 14:14:47

Madrid bloqueada por la cumbre de la OTAN: cortes de metro y posible teletrabajo

La cumbre de la OTAN producirá un bloqueo dentro de Madrid, por lo que se recomienda a los ciudadanos no acudir al centro. Esta es la advertencia que ha hecho este jueves Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, ya que se esperan que 50 delegaciones de Jefes del Estado acudan a la cumbre que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en Madrid.


La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan para la Cumbre de la OTAN que movilizará un operativo de 600 personas y aumentará las frecuencias de transporte que pondrá en marcha durante los días 29 y 30 de junio con el fin de que la cumbre transcurra de la forma más favorable y segura.

Para evitar que sistema de transporte se vea gravemente afectado por las restricciones de tráfico debido a la seguridad, Metro de Madrid reforzará en un 10% las líneas 1, 5, 6 y 10 y los autobuses de la EMT serán gratis los días 28, 29 y 30 de junio.

Además, se incrementará el personal en estaciones y se intensificará la acción en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha informado el Gobierno regional.

La Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid supondrá un despliegue sin precedentes, sobre todo en seguridad. Unos 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la coordinación de la Policía Nacional, blindarán la capital en el mayor despliegue policial de la historia del país.

La agenda oficial de la cumbre que se celebra en IFEMA está fijada para los días 29 y 30 de junio, pero desde un día antes están previstos los primeros encuentros bilaterales en Moncloa de mandatarios con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como una cena ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

Todos los esfuerzos se centran desde hace meses en garantizar que no haya ningún fallo, lo que incluye contar con rutas alternativas para las comitivas y zonas de evacuación identificadas, sobre todo en el recinto de IFEMA, que quedará blindado por completo.

Estos días el flujo de vehículos será enorme en Madrid, por lo que el Gobierno pedirá a los ciudadanos que eviten durante la cumbre usar sus vehículos privados y potenciar el teletrabajo en la medida de lo posible.