Macys vuela tras batir expectativas con sus resultados y elevar previsiones anuales
Las acciones de Macys se han disparado un 20,61% en Wall Street después de que la minorista haya batido expectativas con sus resultados del segundo trimestre. Estas cifras han llevado a la compañía a elevar sus previsiones para el conjunto del año tras haber recortado su guía el trimestre anterior por los aranceles de Trump.

Así, Macys ahora espera ganancias ajustadas de entre 1,70 y 2,05 dólares por acción, en comparación con 1,60 a 2 dólares por acción, e ingresos de entre 21,150 y 21,450 millones de dólares, frente a 21.000 millones a 21.400 millones de dólares.
"En consonancia con las expectativas previas, las previsiones para todo el año también asumen que el consumidor tendrá mayor capacidad de elección en el segundo semestre de 2025 y ofrecen flexibilidad para responder al competitivo panorama promocional", ha explicado la compañía.
Asimismo, ha indicado que "la sólida posición financiera, la diversa oferta de marcas y categorías, y su gama de productos desde precios reducidos hasta productos de lujo, le brindarán flexibilidad para adaptarse al entorno cambiante".
En cuanto a las cifras propiamente dichas, el beneficio neto de Macy s se ha situado en 87 millones de dólares, un 42% menos, desde los 150 millones del segundo trimestre del ejercicio precedente.
Esto se traduce en beneficio por acción (BPA) de 0,32 centavos y de 0,41 centavos ajustados, superando los 0,18 centavos por título anticipados por el consenso.
Los ingresos, por su parte, han bajado un 2,53%, para alcanzar los 4.812 millones de dólares, aunque también por encima de los 4.760 millones esperados por los analistas.
"Nuestros equipos lograron resultados superiores a lo esperado en ventas y ganancias durante el segundo trimestre, impulsados por nuestro mayor crecimiento de ventas comparables en 12 trimestres, lo que refleja el sólido desempeño de las tiendas Macys Reimagine 125, Bloomingdales y Bluemercury", ha dicho Tony Spring, presidente y consejero delegado de Macys.
"Nuestro desempeño resalta las ventajas de ser un minorista multimarca, multicategoría y omnicanal. Las mejoras sustanciales en toda nuestra empresa, con un fuerte enfoque en la experiencia del cliente, nos dan mayor confianza en que nuestras iniciativas Bold New Chapter pueden impulsar un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo", ha concluido.



