Logo Bolsamania

Noticias

11/12/2023 22:15:46

Macys se dispara tras recibir una oferta de compra de 5.800 millones de dólares

La cadena de grandes almacenes Macys se ha disparado un 19,44% en Wall Street tras recibir una oferta de compra de 5.800 millones de dólares procedente de un grupo de inversores formado por Arkhouse Management y Brigade Capital.


La oferta valora al minorista en 21 dólares por acción y supone una prima del 20,76% respecto a su cierre del viernes a 17,39 dólares, según han explicado personas familiarizadas con el asunto a distintos medios estadounidenses como CNBC, Reuters o The Wall Street Journal.

No obstante, Arkhouse, una firma que se enfoca principalmente en la inversión inmobiliaria, y Brigade Capital, dedicada a la gestión de activos, estarían dispuestas a realizar una oferta más alta basada en la diligencia debida, en base a la información de las fuentes.

El grupo ya tiene una gran participación en Macys a través de fondos gestionados por Arkhouse y ha discutido la propuesta con la cadena de grandes almacenes, cuyo consejo se reunió posteriormente para discutirla.

De hecho, el consorcio ya estaría pagando una prima por la tienda departamental, que ha tenido problemas para mantenerse al día con los competidores en línea.

Macys ha llevado a cabo varios esfuerzos con el objetivo de atraer a los clientes a sus cadenas físicas y en octubre anunció la apertura de 30 nuevas ubicaciones en centros comerciales.

Con todo, y a pesar de que las minoristas están haciendo frente en este 2023 a distintos vientos en contra, como la elevada inflación y las subidas de tipos, que han hecho mella en el bolsillo de los consumidores, Macys logró sorprender al mercado con sus resultados del tercer trimestre.

A pesar de ganar un 60% menos, hasta los 43 millones de dólares, y registrar ventas un 7% inferiores en comparación con el tercer trimestre de 2022, las cifras se situaron por encima de la previsión del consenso.

De hecho, los buenos datos vinieron por el lado de los inventarios de mercancías que bajaron un 6% año tras año y un 17% con respecto a 2019, reflejo de una gestión de inventario disciplinada y continua.

Sin embargo, Macys se ha convertido en un "objeto de deseo" a medida que lidia no solo con la caída de las ventas y la competencia on line, sino también con las marcas, que prefieren vender sus productos directamente a los consumidores que al por mayor a través de una tienda departamental.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.