ECOBOLSA - Macys cae con fuerza tras presentar resultados y rebajar sus previsiones de ventas

Noticias

21/08/2024 22:14:33

Macys cae con fuerza tras presentar resultados y rebajar sus previsiones de ventas

Macys ha sorprendido negativamente con sus resultados, con unas ventas por debajo de las previsiones, y ha rebajado sus previsiones anuales. Tras esto sus acciones han registrado caídas del 12,94% en la sesión.

Macys cae con fuerza tras presentar resultados y rebajar sus previsiones de ventas

Las ventas netas cayeron en el segundo trimestre de su año fiscal 2025 un 3,8%, hasta los 4.940 millones de dólares, frente a los 5.120 millones de dólares que se estimaban.

Sin embargo, registró ganancias de 150 millones de dólares, o 53 centavos por acción, frente a las pérdidas de 22 millones de dólares, 8 centavos por acción, del mismo período del año pasado.

El director ejecutivo de Macys, Tony Spring, ha calificado estos resultados como "sólidos" en un "entorno de consumo desafiante". "Estamos observando resultados positivos de nuestras estrategias, incluidos dos trimestres consecutivos de crecimiento de las ventas comparables en nuestras 50 principales tiendas Macys", ha añadido.

No obstante, la compañía ha decidido rebajar sus previsiones de ventas para todo el año ante "un consumidor más exigente y un entorno promocional intensificado".

Ahora, espera que se coloquen entre los 22.100 y los 22.400 millones de dólares, en comparación con entre 22.300 y 22.900 millones de dólares de su pronóstico anterior. Además, prevé que el beneficio por acción para todo el año se sitúe entre 2,55 y 2,9 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende la subidas y sigue renovando máximos históricos con la mira en el PCE

  • Cronica ibex - 05/12/2025 09:21

El Ibex suma y sigue este viernes. Avanza ahora un 0,34%, hasta 16.803 puntos, sigue renovando máximos históricos y acumula en la semana alzas del 2,6%. El selectivo se ha beneficiado del buen tono general en los mercados a medida que se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie la próxima semana un recorte de tipos de 25 puntos básicos.





Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.