Macys bate expectativas con sus resultados trimestrales y eleva previsiones anuales
Macys ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre y ha logrado su mayor crecimiento en más de tres años. Por ello, la compañía ha mejorado sus previsiones anuales, aunque ha adoptado un tono de cautela de cara a Navidad.

Así, la minorista espera ahora un beneficio ajustado por acción de entre 2 y 2,20 dólares, por encima de su proyección anterior de 1,70 a 2,05 dólares, y unas ventas netas de entre 21.480 y 21.630 millones de dólares, en comparación con los 21.150 millones y 21.450 millones de dólares estimados previamente.
Con todo, Macys ha alertado de un gasto selectivo por parte de los consumidores durante las fiestas navideñas y anticipa que las presiones de coste derivadas de aranceles persistan en el último trimestre.
"Las previsiones para todo el año siguen considerando que el consumidor tendrá una mayor capacidad de elección en el cuarto trimestre de 2025. También asumen que las tarifas actuales se mantendrán vigentes y ofrecen flexibilidad para responder a los cambios en la demanda del consumidor y el panorama competitivo. La compañía confía en que su sólida posición financiera, la diversa oferta de marcas y categorías, y su gama de productos desde precios reducidos hasta productos de lujo, le brindarán flexibilidad para adaptarse al entorno cambiante".
Respecto a las cifras presentadas, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 11 millones de dólares en el tercer trimestre, por debajo de los 28 millones de dólares del mismo lapso del ejercicio anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,04 dólares y de 0,09 dólares ajustados, mejor que la pérdida de 0,14 dólares anticipada por el consenso.
En cuanto a las ventas, estas se han situado en 4.713 millones de dólares, también inferiores a los 4.742 millones de dólares del año pasado, aunque superando los 4.620 millones esperados por el mercado. Las ventas comparables a nivel de la empresa, por su parte, se han elevado un 3,2%, incluyendo mercancía propia y licenciada y su mercado de terceros.
Asimismo, las ventas netas de Bloomingdales han aumentado un 8,6% y las comparables un 8,8% en base a la propiedad y un 9,0% en base a resultados operativos, financieros y financieros. Las ventas netas de Bluemercury han crecido un 3,8% y las comparables, en términos propios, un 1,1%.
"Nuestras ventas del tercer trimestre fueron las más sólidas en 13 trimestres, lo que refleja la aceleración de nuestra estrategia Bold New Chapter y demuestra que los importantes cambios que hemos implementado en toda la empresa están teniendo un gran impacto en los clientes", ha señalado Tony Spring, presidente y consejero delegado de Macys.
"Al entrar en la temporada navideña, estamos bien posicionados con nuevos productos atractivos y una experiencia de cliente omnicanal que ofrece inspiración y valor. Con una estrategia centrada en la hostelería, nuestros equipos se centran en impulsar un crecimiento rentable a largo plazo", ha concluido.



