Macron vuelve a nombrar primer ministro de Francia a Sébastien Lecornu
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vuelto a designar este viernes primer ministro del país a Sébastien Lecornu, quien esta misma semana había presentado su dimisión del cargo por las críticas recibidas ante la formación de su Gobierno.

Tras anunciar su decisión de dejar el cargo, Lecornu recibió la tarea de conducir las negociaciones con los distintos partidos franceses para buscar una salida a la crisis política del país y evitar la convocatoria de elecciones. Macron tomó el testigo en el diálogo este viernes, y tras verse con los líderes de las formaciones galas decidió recurrir, de nuevo, a Lecornu.
El nuevo primer ministro aceptó el cargo mediante un mensaje en su perfil de X, en el que que se ha puesto la misión de "poner fin a esta crisis política que exaspera al pueblo francés y a esta inestabilidad que perjudica la imagen de Francia y sus intereses".
"Acepto, por obligación, la misión que me encomendó el Presidente de la República para hacer todo lo posible por dotar a Francia de un presupuesto antes de fin de año y abordar los problemas cotidianos de nuestros compatriotas", ha destacado.
Para lograr su objetivo, Lecornu ve necesario "aprender" de la situación vivida en los últimos meses y fomentar el diálogo para alcanzar acuerdos con el arco político francés.
"El saneamiento de nuestras finanzas públicas sigue siendo una prioridad para nuestro futuro y nuestra soberanía: nadie podrá eludir esta necesidad. Todas las ambiciones son legítimas y útiles, pero quienes se unan al Gobierno deben comprometerse a desvincularse de las ambiciones presidenciales para 2027. El nuevo equipo de gobierno debe incorporar una gama renovada y diversa de competencias. Haré todo lo posible para tener éxito en esta misión", ha indicado.



