Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2024 12:39:11

Macron no se opone a que un banco europeo, como Santander, compre uno francés

El presidente francés, Emmanuel Macron, cree que el sector bancario europeo necesita una mayor consolidación, y no rechaza la posibilidad de que un banco galo sea comprado por otro rival europeo. Preguntado en una entrevista en Bloomberg si, por ejemplo, estaría dispuesto a consentir la venta del francés Société Générale al español Santander, Macron dijo: "Negociar como europeos significa que hay que consolidarse como europeos". "Ahora debemos abrir esta caja y ofrecer un enfoque de mercado único que sea mucho más eficiente", añadió.

Macron no se opone a que un banco europeo, como Santander, compre uno francés

Francia alberga varios de los mayores bancos de la zona euro, incluido BNP Paribas, con un balance de 2,7 billones de euros. El banco ha sido llamado el JP Morgan de Europa. Macron se refiere a él en la entrevista y afirma que su incapacidad para llevar a cabo fusiones transfronterizas plantea "varios problemas".

"Necesitamos una consolidación", afirma Macron, para que BNP pueda adquirir competidores más pequeños. Cuando se le preguntó si eso también podría incluir a rivales europeos adquiriendo un banco francés como Société Générale, dijo: "Sí, por supuesto".

Las acciones de Société Générale suben un 3,7% este martes, mientras que Crédit Agricole gana hasta un 0,6%. BNP cae un 0,3%.

La falta de una unión bancaria completa y el hecho de que los Estados miembros sean reacios a ver a sus grandes bancos nacionales en manos de rivales extranjeros, incluso si ayuda a fortalecer la economía europea en su conjunto, frena una consolidación del sector financiero al nivel europeo.

"Este es un mundo totalmente nuevo y realmente necesitamos este nuevo modelo de negocio para los europeos", dijo Macron a Bloomberg en la entrevista, que fue realizada este lunes.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.