Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 14:30:19

Macron y Merkel discuten con Putin una posible cooperación sobre la Sputnik V

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordaron este martes en una videoconferencia conjunta con el presidente ruso, Vladimir Putin, la posibilidad de distribución y producción conjunta de la vacuna rusa Sputnik V dentro de la Unión Europea, según informaciones recogidas por Reuters de la oficina de Macron y el Kremlin.

Macron y Merkel discuten con Putin una posible cooperación sobre la Sputnik V

El organismo regulador de la Unión Europea, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), aún no ha dado su aprobación a la Sputnik V, pero la está revisando.

El uso de la vacuna rusa ha dividido al bloque de 27 países: algunos, como Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la UE, dicen que no necesitan el Sputnik V mientras que otros, como Charles Michel, que preside las cumbres de la UE, acusan a Moscú de utilizar las vacunas con fines propagandísticos, algo que Rusia rechaza.

La conversación entre los tres mandatarios abordó tanto la situación sanitaria como distintos temas de interés internacional.

Y es que Macron y Merkel también dijeron a Putin que respetara los derechos del opositor político encarcelado Alexei Navalny y que preservara su salud, ha informado la presidencia francesa en su declaración.

El Kremlin, por su parte, ha destacado que Putin explicó lo que llamó las "circunstancias objetivas" del caso de Navalny, que fue encarcelado el mes pasado durante dos años y medio por cargos que él calificó como políticamente motivados. Desde entonces ha alegado que no está recibiendo un tratamiento médico adecuado.

Los tres dirigentes hablaron también de la situación en Ucrania, Bielorrusia, Libia y Siria, y acordaron coordinar esfuerzos para que Irán vuelva a cumplir plenamente sus obligaciones internacionales, según el comunicado francés.

En este sentido, el presidente francés y la canciller alemana destacaron igualmente que Francia, Alemania y Rusia deben hacer valer todo su peso para favorecer el proceso de transición política en Libia y facilitar que la seguridad en ese país mejore.

Putin aprovechó la llamada para acusar a Ucrania de provocar un enfrentamiento armado con los separatistas prorrusos y de no cumplir acuerdos anteriores sobre su este, devastado por la guerra, según el Kremlin.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.