Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 20:47:17

Macron confina toda Francia desde el sábado para "acelerar el regreso a la normalidad"

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado el confinamiento de toda Francia a partir del próximo sábado ante el aumento de casos de Covid-19 que vive el país.

Macron confina toda Francia desde el sábado para acelerar el regreso a la normalidad

"Nuestro objetivo es acelerar el retorno a la normalidad", ha asegurado el mandatario en una declaración televisada tras anunciar que la medida entrará en vigor desde la noche del sábado y durante cuatro semanas. De este modo, se extiende a todo el territorio francés el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país.

También ha anunciado el cierre de los colegios durante tres semanas. La semana del 5 al 12 de abril, "las clases para colegios, colegios y bachilleratos serán en casa", ha explicado el mandatario, excepto "para los hijos de cuidadores y algunas otras profesiones, así como para los niños en situación de discapacidad". Le seguirán dos semanas de vacaciones a partir del 12 de abril, para todas las áreas, antes de un inicio el 26 de abril en física para escuelas y en distancia para colegios y escuelas secundarias.


BOLSA y MERCADOS