ECOBOLSA - Macron advierte a Johnson de que el destino de Reino Unido depende de él

Noticias

22/08/2019 14:25:45

Macron advierte a Johnson de que el destino de Reino Unido depende de él

El Brexit británico es un tema que da mucho de qué hablar, y el divorcio duro está en boca de todos. Las reuniones que ha fijado el primer ministro británico, Boris Johnson, con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, Emmanuel Macron, mantiene viva la esperanza de que se puedan renegociar las condiciones del divorcio. Macron le ha advertido este jueves de que el futuro de Reino Unido "depende solo de él".

Macron advierte a Johnson de que el destino de Reino Unido depende de él

Esta tarde se van a reunir a las 16 horas, hora local, Macron y Johnson para hablar del Brexit, pero el presidente francés ya ha adelantado su no rotundo a cualquier renegociación de las condiciones de la salida de la UE por parte de Reino Unido. El francés pretende que toda la responsabilidad recaiga en los británicos y no verse salpicado.

Un tono más conciliador mostró este miércoles la canciller alemana en su reunión con el premier británico, a quien animó a encontrar una solución alternativa en un plazo de 30 días. Sin embargo, su homólogo francés no se lo pondrá nada fácil y no quiere reabrir el acuerdo negociado durante dos años de la mano de Theresa May, y rechazado por el Parlamento británico.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".