Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2023 09:29:50

Maceiras (Inditex) reitera su apuesta por crecer y ganar cuota en Estados Unidos

Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, ha reiterado su apuesta por seguir creciendo en Estados Unidos, uno de los mercados que mejor resultados está ofreciendo a la matriz de Zara desde que estalló la guerra en Ucrania.

Maceiras (Inditex) reitera su apuesta por crecer y ganar cuota en Estados Unidos

Los expertos de GVC Gaesco han reiterado su consejo de neutral sobre el valor, con un precio objetivo de 30,14 euros, ya que no observan potencial desde la valoración actual.

De sus declaraciones en Expansión, estos analistas destacan los siguientes mensajes, aunque añaden que no suponen ninguna novedad sobre sus mensajes de la última presentación de resultados.

1. Buen comienzo de año: sus ventas aumentaron un 13,5% a tipos de cambio constantes, un 17,5% si se excluye el impacto de Rusia y Ucrania. No percibe que el consumo se esté deteriorando.

2. Enorme potencial para crecer porque el sector textil está enormemente fragmentado. En Estados Unidos, sólo representan 0,5 dólares de cada 100 dólares en ventas, por lo que la capacidad de seguir ganando cuota es muy relevante.

En este mercado, buscan un crecimiento tranquilo, selectivo y sostenible. Massimo Dutti y Zara Home son candidatas a abrir tiendas en EEUU, país en el que tienen 30 proyectos para los próximo 3 años.

3. El modelo integrado de tiendas físicas y venta online considera que es un modelo ganador. La importancia de la tienda física sigue siendo muy significativa, ha sido la bandera de crecimiento del grupo y lo va a seguir siendo. No sólo es un punto de venta, sino que sirve de soporte operativo esencial para las operaciones online. Por ejemplo, ha servido para las devoluciones de las compras online. Al empezar a cobrar, han visto un descenso de las mismas.

"El consejero delegado reitera su confianza en el modelo y en el buen desempeño que se espera para este ejercicio", concluyen desde GVC Gaesco.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.