ECOBOLSA - LVMH reduce un 14% sus ganancias en el semestre ante el panorama "incierto"

Noticias

23/07/2024 19:16:32

LVMH reduce un 14% sus ganancias en el semestre ante el panorama "incierto"

Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha registrado un beneficio neto de 7.267 millones de euros, lo que supone una caída del 14% desde los 8.481 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.

LVMH reduce un 14% sus ganancias en el semestre ante el panorama incierto

La firma detalla que estas cifras llegan en medio "de un entorno geopolítico y económico que sigue siendo incierto", en el que ha registrado además una caída interanual del 1% en los ingresos totales, que se han ubicado en 41.677 millones de euros.

En la primera mitad del curso, "Europa y Estados Unidos lograron un crecimiento con un alcance de consolidación y una base monetaria constante", mientras que Japón "registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos" y el resto de Asia "reflejó el fuerte crecimiento del gasto de los clientes chinos en Europa y Japón".

El beneficio de operaciones recurrentes durante el primer semestre de 2024 ascendió a 10.700 millones de euros, lo que equivale a un margen operativo del 25,6%, "superando significativamente los niveles anteriores al Covid".

"Los resultados del primer semestre del año reflejan la notable resiliencia de LVMH, respaldada por la fortaleza de sus Maisons y la capacidad de respuesta de sus equipos en un clima de incertidumbre económica y geopolítica. Impulsados ​​como siempre por nuestro doble enfoque de deseabilidad y responsabilidad, hemos seguido trabajando para alcanzar los objetivos establecidos en nuestros programas de acción ambiental y social", destaca Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH.

De cara al futuro, anticipa que, "si bien permanece alerta en el contexto actual, el grupo afronta la segunda mitad del año con confianza y contará con la agilidad y el talento de sus equipos para fortalecer aún más su posición de liderazgo global en artículos de lujo en 2024".

La compañía también ha informado de que pagará un dividendo a cuenta de 5,50 euros por acción el próximo 4 de diciembre.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Deutsche ve un sólido inicio de año en Coca-Cola Europacific Partners y mantiene comprar

  • Empresas - 07/04/2026 11:04

Deutsche Bank anticipa un arranque de año sólido para Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), que presentará sus ventas del primer trimestre el próximo 28 de abril. El banco espera que la compañía registre un crecimiento orgánico de los ingresos del 8,9%, apoyado en un aumento del volumen del 8% y un efecto precio/mix del 0,9%, impulsado en parte por cuatro días adicionales de venta y un calendario de Semana Santa más temprano.





Mercados
Mercados

Cuenta atrás del mercado para el día clave en la guerra de Irán: "Es probable un giro a mejor"

  • Mercados - 07/04/2026 10:41

Empieza la cuenta atrás para el día clave en la guerra de Irán. Y es que este martes, 7 abril, a las 20:00 horas de EEUU (02:00 horas de la madrugada del miércoles en España) expira el ultimátum dado por Donald Trump a Teherán para reabrir el estrecho de Ormuz. De no alcanzarse un acuerdo, el mandatario ha amenazado con destruir todas las centrales eléctricas y puentes del país persa, que "vivirá en el infierno". Mientras tanto, los mercados permanecen muy atentos a cualquier indicio de desescalada, aunque se aferran al optimismo y ven "probable un giro a mejor".