LVMH factura un 4% menos hasta septiembre presionado por la debilidad de Japón
Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha obtenido unos ingresos de 58.090 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que supone una caída del 4% respecto a los 60.753 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno "geopolítico y económico inestable".

"Europa y Estados Unidos, que se mantuvieron estables con respecto a los primeros nueve meses de 2024, se beneficiaron de una sólida demanda local. Japón registró una caída con respecto al mismo periodo de 2024 debido a la depreciación del yen. El resto de Asia experimentó una notable mejora en las tendencias con respecto a 2024", ha señalado la compañía.
En lo que respecta al tercer trimestre estanco, el gigante del lujo francés ha comunicado que la facturación ha mejorado un leve 1%, hasta los 18.280 millones de euros. "El tercer trimestre ha registrado una mejora en todos los grupos de negocio y en todas las regiones, a excepción de Europa, donde los ingresos procedentes del gasto turístico disminuyeron, afectados por las fluctuaciones cambiarias, que pesaron más en el trimestre que a principios de año".
Así, por segmentos de negocio, Vinos y Licores ha mostrado un ligero crecimiento orgánico en el tercer trimestre (+1%), mientras que entre enero y septiembre sus ventas han caído un 7%, hasta los 3.917 millones.
"Las tendencias observadas en el coñac desde principios de año fueron similares a las observadas en 2024, debido en particular al impacto de las tensiones comerciales que lastraron la demanda en los mercados clave de Estados Unidos y China".
En lo que respecta a Moda y Artículos de Cuero, los ingresos de los nueve primeros meses del años han bajado un 8%, hasta los 27.611 millones, al tiempo que entre julio y septiembre el descenso ha sido del 2%.
"En Christian Dior, el nuevo Director Creativo de la Maison, Jonathan Anderson, presentó una nueva apariencia contemporánea. Sus primeras colecciones para mujer y hombre tuvieron una acogida tremendamente buena", ha indicado la compañía, desde donde también han destacado que "los primeros desfiles de moda de los nuevos directores creativos Michael Rider en Celine, Jack McCollough y Lazaro Hernandez en Loewe, y Sarah Burton en Givenchy recibieron una excelente respuesta".
En la división de Perfumes y Cosméticos, las ventas han alcanzado los 6.040 millones de euros (-2%) hasta septiembre y han mostrado un avance del 2% en el tercer trimestre del año. Por su parte, los ingresos de Relojes y Joyería han descendido un 2% en los primeros nueve meses (7.409 millones) y se han incrementado un 2% entre junio y septiembre.
Además, en Ventas Minoristas, la facturación se ha elevado un 7% en el tercer trimestre y se ha mantenido estable hasta septiembre (12.613 millones). "Sephora logró un rendimiento notable, con un crecimiento sostenido de sus ingresos. La Maison registró nuevas ganancias de cuota de mercado en numerosos países, consolidando su liderazgo global. Sephora continuó ampliando su exclusiva selección de marcas, destacando Rhode, que logró un lanzamiento récord".
Para el resto del ejercicio, LVMH ha avanzado que "mantiene la confianza y mantendrá una estrategia centrada en mejorar continuamente el atractivo de sus marcas, aprovechando la autenticidad y la calidad de sus productos, la excelencia en la venta minorista y una organización ágil".



