ECOBOLSA - LVMH celebra con fuertes alzas unas cuentas "positivas": Bankinter eleva a comprar

Noticias

26/01/2024 17:47:02

LVMH celebra con fuertes alzas unas cuentas "positivas": Bankinter eleva a comprar

La firma de lujo LVMH ha subido un 12,67% en el Cac francés y ha impulsado a sus compañeras de sector (Kering: +6,76%; Hermès: +6,43%) después de publicar ayer por la tarde unos resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2023 que los analistas consideran "positivos".

LVMH celebra con fuertes alzas unas cuentas positivas: Bankinter eleva a comprar

En el conjunto del año pasado, la compañía ganó 15.174 millones de euros, un 7,7% más, mientras que la facturación ascendió a 86.153 millones, un 8,8% más. El margen bruto subió 40 puntos básicos en el año, hasta 68,8%. El EBIT alcanzó los 22.560 millones (+7,4%). El free cash flow operativo ascendió a 8.104 millones (-10%) y la deuda neta se situó en 10.746 millones (+17%). Las ventas orgánicas aumentaron un 13% en el año.

En el cuarto trimestre estanco, las ventas ascendieron a 23.948 millones (+5,5%), con un crecimiento orgánico de +10%.

Todas las divisiones muestran crecimientos positivos en el cuarto trimestre. "Destaca la división de Vinos&Licores, que consigue crecimiento positivo en un trimestre por primera vez en el año. Moda&Cuero cumple las expectativas con un crecimiento orgánico del 9% y Selective Retailing, que engloba las cadenas de tiendas duty-free DFS, Sephora y los hoteles del grupo, bate ampliamente reflejando la reactivación del turismo en Europa y Asia", explica Elena Fernández-Trapiella, analista de Bankinter.

Subraya también esta experta que los ingresos del conjunto del año del grupo baten las previsiones y que LVMH consigue defender los márgenes. "Las ventas desaceleran menos de lo previsto apoyadas por un menor freno en EEUU, donde ganan tracción, y la resiliencia en Japón. Por el contrario, Europa y Asia crecen menos de lo esperado".

Bankinter ha mejorado este viernes su consejo de LVMH hasta comprar desde neutral, al tiempo que ha mantenido su precio objetivo en 825 euros.

"A pesar de que la visibilidad es limitada en los próximos dos trimestres que, además, afrontan una comparativa exigente, el grupo demuestra capacidad para sostener el crecimiento y defender los márgenes", escribe Fernández-Trapiella.

JEFFERIES REITERA MANTENER

Jefferies reitera este viernes su consejo de mantener LVMH, y su precio objetivo de 695 euros.

"En un momento en que se sigue de cerca lo que diga, el gigante tranquilizó y se manejó bien ante una marcada desaceleración en el impulso de ventas en la segunda mitad del año. Esta presentación debería ser suficiente para calmar los nervios a corto plazo, ya que la dirección reafirmó el enfoque en mantener un crecimiento de dígitos altos y los márgenes impulsados durante la pandemia".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.