Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 17:41:44

LVMH ataca la primera resistencia de verdad: el hueco bajista de mediados de agosto

Un ‘gap bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior.


Y eso es lo que nos dejó el precio en la sesión del 19 de agosto, un imponente hueco bajista en el nivel de los 654,90 euros. De cerrar como cotiza ahora estaría rellenado el hueco bajista pero no lo estaría cerrando. Para anularlo necesitamos que el título cierre por encima de los 654,90 euros aunque solo sea por un céntimo. Por lo que vamos a estar atentos al cierre de la sesión este martes pues todavía queda sesión y todo es posible. Correcciones puntuales aparte, cerrarlo sería una importante señal de fortaleza en los títulos de la que es la compañía de mayor capitalización del Euro Stoxx 50 (328.000 millones de euros).

Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de agosto en los 610,50 euros y por debajo y de mayor relevancia el hueco alcista de la sesión del 14 de abril en los 594,80 euros. Hueco que se rellenó en su día parcialmente pero que no se cerró, o lo que es lo mismo sigue intacto. Dicho esto y a pesar de la violenta corrección en los títulos de la compañía de lujo durante el mes de agosto (-15%) LVMH sigue siendo un valor impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo.

lvmh070921
Gráfico diario de LVMH