ECOBOLSA - LVMH asoma la cabeza por encima del triángulo simétrico

Noticias

13/10/2021 13:44:50

LVMH asoma la cabeza por encima del triángulo simétrico

Las ventas de la división de moda y marroquinería del grupo de lujo francés LVMH aumentaron con fuerza en el tercer trimestre a pesar de que el crecimiento general de los ingresos en Asia y Estados Unidos se redujo con respecto a los resultados estelares del primer semestre.

LVMH asoma la cabeza por encima del triángulo simétrico

LVMH registró un crecimiento de los ingresos del 28% en Estados Unidos, frente a un aumento del 60% en la primera mitad del año, y del 12% en Asia, excluyendo Japón, frente al 70% en los primeros seis meses del año. Las ventas totales comparables, sin tener en cuenta el efecto de las fluctuaciones de los tipos de cambio, aumentaron un 20%, hasta 15.510 millones de euros en los tres meses hasta septiembre.

Técnicamente, lo que tenemos delante parece a priori un triángulo simétrico. Este suele darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Y la tendencia de LVMH en términos de medio y de largo plazo no puede ser más alcista.

Así, vamos a ver en qué queda el cierre de la sesión de hoy. Un cierre por encima de la resistencia más inmediata (641) sería un primer aviso de que algo puede estar empezando a cambiar dentro de la fase correctiva de los últimos meses. De hecho, la teoría chartista reza que como mínimo el precio debería recorrer al alza la anchura del triángulo. Las siguientes resistencias las encontramos en los sucesivos máximos decrecientes: los 656,40 euros, los 674,50 y los máximos anuales e históricos en los 716,60 euros. Como principal zona de soporte tenemos el hueco alcista de los 594,80 euros (sesión del 14 de abril).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.