Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2021 12:16:38

Luz verde en EEUU a la ley que protege la tecnología estadounidense frente a China

El Senado de EEUU ha aprobado este martes uno de los mayores proyectos de ley industrial de la historia del país en un esfuerzo bipartidista por garantizar que siga siendo competitivo frente a China como una de las potencias tecnológicas del mundo.

Luz verde en EEUU a la ley que protege la tecnología estadounidense frente a China

El proyecto de ley, que fue aprobado por la cámara 68-32, destina unos 250.000 millones de dólares a la investigación científica, a las subvenciones para los fabricantes de chips y robots, y a una revisión de la Fundación Nacional de la Ciencia.

El alcance del proyecto de ley, producto final de al menos seis comisiones del Senado y de casi todos los miembros de la cámara, refleja los numerosos frentes de la rivalidad entre Estados Unidos y China.

También es probable que represente una de las últimas grandes iniciativas bipartidistas de 2021, prueba de que los legisladores estadounidenses están ampliamente a favor de una legislación que trabaje para contrarrestar la expansión económica y militar de Pekín.

Según los defensores, si no se amplía la producción nacional de semiconductores o se desvían las cadenas de suministro de tierras raras, Estados Unidos podría quedar en desventaja estratégica en los próximos años.

La mayor parte de la Ley de Innovación y Competencia de Estados Unidos es una propuesta conocida anteriormente como "Frontera sin fin", escrita por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, y el senador Todd Young, republicano de la India.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.