Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2024 18:03:58

El Ibex cierra al alza y mira a los 11.000 puntos apoyado en el rally de Indra y Grifols

Tras perder un 2,7% en el acumulado de la semana pasada, el Ibex cierra con subidas moderadas este lunes (+0,58%, 10.917), en línea con el resto de bolsas europeas (el Ftse 100 está cerrado por festivo). Dentro del selectivo destacan las fortísimas alzas de más del 8%en Indra, que de nuevo ha vuelto a dispararse en una jornada de resultados. También ha subido con fuerza, más de un 7%, Grifols, que ha anunciado que ya tiene casi todas las autorizaciones para la venta del 20% de SRAAS y que prevé cerrar la operación en junio. Lo ha hecho igualmente bien Rovi (+1,9%) entre especulaciones sobre la posible venta de una participación o la totalidad de su división de fabricación a terceros. En el lado de los recortes, Cellnex y BBVA se encuentran entre los peores, aunque con caídas poco significativas. El mercado está pendiente de que Sabadell (+0,24%) se pronuncie de forma inminente sobre la oferta de fusión por absorción de BBVA.

El Ibex cierra al alza y mira a los 11.000 puntos apoyado en el rally de Indra y Grifols

RESULTADOS, MACRO, BOE...

Esta va a ser otra semana marcada por los resultados empresariales. Se conocerán las cuentas de compañías tan importantes como Telefónica, Endesa, Fluidra, Ferrovial... a lo largo de las próximas cinco jornadas.

Además, en el plano macro, lo cita más relevante será la decisión de tipos del Banco de Inglaterra (BoE). Cuatro bancos centrales se reúnen esta semana: Australia (martes), Brasil y Suecia (miércoles) e Inglaterra (jueves). ING dijo en una nota la semana pasada que la reunión del RBA es "digna de observarse de cerca". Bankinter añade que el Riksbank de Suecia podría comenzar a bajar los tipos primer primer vez.

Este lunes se han publicado los PMI del sector servicios y compuestos de abril de las principales economías. En China, el PMI servicios de Caixin cayó levemente hasta 52,5 desde 52,7, en línea con lo previsto.

EL INCOMBUSTIBLE BUFFETT

En la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway de este sábado, el famoso inversor multimillonario Warren Buffett respondió multitud de preguntas. Esto, en un encuentro que no contó con su compañero de toda la vida, Charlie Munger, quien falleció el año pasado. El propio Buffett bromeó sobre su propia mortalidad (tiene 93 años) y dijo que el año que viene espera volver a estar con los accionistas.

Entre las múltiples preguntas que respondió, Buffett explicó por qué Berkshire ha vendido parte de sus acciones de Apple y reveló una apuesta perdedora en Paramount. El presidente y CEO de Berkshire también reflexionó sobre los avances en la inteligencia artificial (IA) y elogió el trabajo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la dirección de la economía.

XI EN EUROPA

El presidente chino Xi Jinping ha iniciado un viaje por tres países europeos, con el continente dividido sobre cómo lidiar con el creciente poder de Beijing y la rivalidad entre Estados Unidos y China.

Xi aterrizó este domingo en Francia, cuyo presidente quiere que Europa tenga más independencia económica y estratégica de otras potencias mundiales. Luego, el presidente chino se dirige a Serbia y Hungría, ambos vistos como amigos de China y cercanos al presidente ruso Vladimir Putin, y receptores de una inversión china sustancial.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,077 dólares (+0,17%). El petróleo sube un 0,6%. El Brent se sitúa en 83,43 dólares y el WTI, en 78,59 dólares.

El oro avanza un 0,99% (2.331 puntos) y la plata suma un 3,28% (27,56 dólares).

El bitcoin se recupera de las últimas caídas que le llevaron por debajo de los 60.000 dólares y sube hasta 64.600 dólares. El ethereum avanza hasta 3.090 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 4,5%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Un 24% de los propietarios plantea cambiar su vivienda de alquiler residencial a turístico

  • Empresas - 24/05/2024 11:59

Tras la entrada en vigor de la ley por el Derecho a la Vivienda, propietarios e inquilinos "valoran negativamente la norma" asegurando que complicará el proceso del alquiler, según los datos recogidos por Fotocasa. La inmobiliaria ha destacado "el perjudicial efecto sobre el régimen de alquiler residencial, al reducir los participantes que ofertan vivienda en renta". Y es que según sus resultados, uno de cada cinco ofertantes de arrendamiento (20%) que conocen la regulación se plantea seriamente pasar a alquilar las habitaciones de manera individual, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro (24%) afirma que alquilará exclusivamente para alquileres vacacionales, y una tercera parte (31%) señala que alquilará para periodos temporales.