Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2024 18:20:15

El Ibex cierra al alza y recupera los 11.100 puntos con Solaria, ACS y Naturgy al frente

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas rebotan este lunes, primer día de la última semana del mes y del trimestre (Ibex: +1,27%, 11.172). Esto, tras las caídas del viernes en el Viejo Continente que, en el caso del selectivo español, fueron del 1,15%. Dentro del Ibex, prácticamente todos los títulos han cerrado en verde. Destacan las alzas en Solaria, ACS -gracias a una mejora de Jefferies-, Naturgy y los bancos (que fueron los peores a finales de la semana pasada). Indra ha sido el peor título, con recortes del 2,12%. Enagás ha sido el otro valor que ha cerrado con caídas, en este caso del 0,62%.

El Ibex cierra al alza y recupera los 11.100 puntos con Solaria, ACS y Naturgy al frente

Hoy cabe destacar, en el plano empresarial, que Morgan Stanley ha revisado a las energéticas españolas. Además, Zalando ha caído con ganas, aunque ha conseguido remontar hasta cerrar con pérdidas superiores al 3% tras un recorte de valoración también de Morgan Stanley.

Este lunes la agenda ha incluido pocas referencias relevantes. Destaca el IFO alemán del mes de junio, que empeora ligeramente frente a la mejora prevista. A lo largo de la semana, los inversores conocerán destacados datos en España (como el PIB, el martes, y el IPC, el viernes). Además, esta semana se publica el PIB del primer trimestre de EEUU (el jueves) y el de Reino Unido (el viernes). Este último día de la semana se conocerá una de las referencias más importantes, el índice de gastos de consumo personal (PCE) de EEUU del mes de mayo, uno de los datos más seguidos por la Reserva Federal para tomar sus decisiones sobre tipos de interés.

Además de esto, esta semana habrá resultados de FedEx (martes), una empresa que se considera un indicador adelantado de la marcha de la economía, y de H&M y Nike (el miércoles). Asimismo, se celebran múltiples Juntas de Accionistas, como la de IAG (el miércoles) o la de Solaria (el jueves). Hoy ha tenido lugar la de Rovi, que ha anunciado previsiones de ventas globales de Risvan.

ELECCIONES FRANCIA Y PRIMER DEBATE BIDEN-TRUMP

La política estará también muy presente a lo largo de la semana, con los inversores pendientes de la primera vuelta de las elecciones francesas, que tiene lugar este domingo, 30 de junio. Las encuestas dan la victoria al partido de Marine Le Pen, y ahora la cuestión es si conseguirá o no mayoría absoluta.

Además, esta semana se celebra el primer debate presidencial de Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump (el jueves). Los medios estadounidense cuentan que Biden inició ya el viernes un "intenso periodo de preparativos privados" de cara a este encuentro. Mientras, Donald Trump ha permanecido en campaña antes de ir, esta semana, a su propiedad de Florida, donde le esperan dos días de reuniones para preparar el encuentro.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0724 dólares (+0,30%). El petróleo sube un 0,7% de media, con el Brent en 85,79 dólares y el WTI, en 81,40 dólares.

El oro suma un 0,49% (2.342 dólares) y la plata está plana (29,62 dólares).

El bitcoin pone en peligro los 61.000 dólares y el ethereum recorta hasta 3.280 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,269%.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Las bolsas ven potencial en Harris y deshacen "tímidamente parte del Trump trade"

  • Mercados - 22/07/2024 16:45

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha cedido finalmente a las presiones y ha abandonado este fin de semana la carrera presidencial, lo que cambia completamente el panorama del Partido Demócrata, que según los analistas aumenta sus posibilidades de victoria de cara a las elecciones de noviembre con la vicepresidenta Kamala Harris como principal favorita para tomar el relevo de Biden.