ECOBOLSA - Luis Isasi sustituye a Echenique como presidente no ejecutivo de Santander España

Noticias

26/11/2019 21:41:24

Luis Isasi sustituye a Echenique como presidente no ejecutivo de Santander España

La comisión de nombramientos de Banco Santander ha propuesto la incorporación de Luis Isasi Fernández de Bobadilla como nuevo consejero de Banco Santander y presidente no ejecutivo de Santander España. Su incorporación efectiva al consejo se producirá una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes. El nombramiento se someterá a la junta general de accionistas ordinaria de 2020 de Banco Santander.

Luis Isasi sustituye a Echenique como presidente no ejecutivo de Santander España

Isasi sustituirá en el consejo de Banco Santander a Guillermo de la Dehesa, quien ha sido consejero desde el año 2002. También asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de Santander España, desempeñado hasta ahora por Rodrigo Echenique y quien ya anunció su intención de dejar esta presidencia a comienzos de año una vez fuera designado su sucesor. Rodrigo Echenique mantiene su puesto como consejero de Banco Santander.

Luis Isasi cuenta con una sólida trayectoria en el mundo de los servicios financieros, y acumula un amplio conocimiento de una gran variedad de sectores y una larga experiencia internacional. Comenzó su carrera en Sevilla, luego trabajó en al área latinoamericana de JPMorgan en Nueva York y posteriormente en Londres en First Chicago Ltd.

Además, introdujo a Morgan Stanley en España en 1987, construyendo un equipo de profesionales que ha crecido y diversificado el negocio hasta convertirlo en líder en España a lo largo de más de 30 años. Luis Isasi es actualmente country head y presidente de las filiales de Morgan Stanley en España, posición que abandonará en los próximos meses, como anunció esa entidad.

Durante su carrera ha trabajado con las principales compañías españolas, participando directamente en las operaciones corporativas más relevantes. Luis Isasi es licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y es hoy consejero independiente de Grifols.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado que “no es fácil sustituir a Rodrigo y Guillermo, aunque estoy segura de que la experiencia, conocimiento del mercado español y visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al Grupo como a Santander España".

"Se abre un nuevo periodo en el que la aportación de Luis, trabajando en equipo con el country head de Santander España, Rami Aboukhair, será fundamental para que Santander siga creciendo y consolidándose como el primer banco comercial de España”, ha concluido Botín.

Tras este nombramiento, el consejo de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres. El consejo de Santander es diverso en género, nacionalidad (española, británica, estadounidense y portuguesa) y tiene una amplia representación de competencias y sectores (entre otros, financiero, industrial, tecnológico y académico).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.