Logo Bolsamania

Noticias

09/11/2020 12:22:13

Luis Arce, investido nuevo presidente de Bolivia en una ceremonia con presencia del Rey e Iglesias

La investidura del presidente de Bolivia, Luis Arce, supuso este domingo el retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales al poder, después de un año en el que el país tuvo un Gobierno transitorio duramente criticado por el nuevo mandatario.

Luis Arce, investido nuevo presidente de Bolivia en una ceremonia con presencia del Rey e Iglesias

Arce fue investido en una ceremonia en el Palacio Legislativo en La Paz ante líderes como el rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de representantes de otros países de América, principalmente, de Europa y de Asia.

Arce sucedió a la mandataria interina derechista Jeanine Áñez para un periodo de cinco años. Como delfín de Morales, Arce ganó las elecciones del 18 de octubre en primera vuelta con un contundente 55% de los votos, más de 26 puntos por encima de su principal rival, el centrista Carlos Mesa.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Acciona se asocia con Nissan para la venta en Europa del nanocar Silence S04

  • Empresas - 29/04/2024 12:37

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo nanocar Silence S04, "un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana". A partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia de este vehículo, así como de las motocicletas eléctricas de Silence, que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre, tal y como ha señalado la empresa en su comunicado.