ECOBOLSA - Lufthansa planea recortar 4.000 empleos en todo el mundo para 2030, la mayoría en Alemania

Noticias

29/09/2025 11:32:56

Lufthansa planea recortar 4.000 empleos en todo el mundo para 2030, la mayoría en Alemania

Lufthansa planea recortar unos 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo para 2030, la mayoría en Alemania, debido a la digitalización, automatización y consolidación de procesos.

Lufthansa planea recortar 4.000 empleos en todo el mundo para 2030, la mayoría en Alemania

"La cooperación integrada dentro de Lufthansa conllevará cambios significativos en los procesos y estructuras que rigen la cooperación entre las empresas del grupo en el futuro. Sobre esta base, el grupo Lufthansa está revisando qué actividades dejarán de ser necesarias en el futuro, por ejemplo, debido a la duplicación de tareas. En particular, los profundos cambios derivados de la digitalización y el mayor uso de la inteligencia artificial generarán una mayor eficiencia en numerosas áreas y procesos".

Así lo ha explicado la compañía a través de un comunicado en el que la aerolínea ha presentado su planificación estratégica y nuevos objetivos financieros a medio plazo y ha reafirmado su objetivo de adaptar la estructura organizativa y operativa para reorganizar la cooperación y las responsabilidades.

"El objetivo es lograr una colaboración más estrecha y en red entre las funciones del grupo y las aerolíneas para aprovechar sinergias y aumentar la eficiencia", ha señalado. Lufthansa espera un aumento significativo de su rentabilidad para finales de la década. "Todas las iniciativas persiguen un objetivo común claro: posicionar a la empresa para el futuro y lograr una rentabilidad sostenible y atractiva para los accionistas", ha indicado.

En cuanto a los objetivos financieros en el período 2028-2030, se propone alcanzar un margen EBIT ajustado del 8% al 10%, un ROCE (Retorno sobre el capital empleado) ajustado antes de impuestos del 15% al 20% y un Flujo de Caja Libre Ajustado de más de 2.500 millones de euros al año.

"La solidez financiera seguirá siendo la base para alcanzar los objetivos financieros. Como ya es habitual, el Grupo Lufthansa seguirá esforzándose por obtener una calificación de grado de inversión de las principales agencias de calificación en el futuro. Para protegerse ante posibles crisis, mantendrá una liquidez mínima conservadora de entre 8.000 y 10.000 millones de euros", ha apuntado la aerolínea.

Además, ha asegurado que mantendrá su política de dividendos actual, que prevé una distribución de entre el 20% y el 40% de los ingresos netos consolidados a los accionistas.

A todo ello se suma que prevé incorporar más de 230 nuevos aviones para 2030, incluyendo 100 aviones de largo radio.


BOLSA y MERCADOS