Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 22:06:23

¿Burbuja eléctrica? Lucid fabricará 20.000 coches en 2022 y ya vale más que Ford

Lucid Motors ha metido la directa y va camino de alcanzar a los más grandes del sector del automóvil. Por el momento, y tras el alza del 24% de este martes, ha superado en valoración bursátil a Ford. Todo ello después de que la compañía anunciara que para 2022 prevé producir tan sólo 20.000 vehículos, lo que ha vuelto a reabrir el debate de una burbuja especulativa en el sector de los fabricantes de coches eléctricos.


Este rally se ha frenado momentáneamente. El valor ha tenido este miércoles una alta volatilidad, con subidas y bajadas constantes. Finalmente, se ha dejado un 5,35%.

Por lo tanto, Lucid tiene una valoración del mercado de casi 85.000 millones de dólares, por encima de Ford, ligeramente superior a los 79.000 millones de dólares. El siguiente objetivo es General Motors, que con una capitalización de casi 93.000 millones de dólares se vio superada en la jornada del martes por este valor, aunque ahora vuelve a valer más que la eléctrica.

Pese a ello, sigue estando muy por debajo del referente en el mercado, Tesla. La empresa de Elon Musk cotiza por encima de los 1.000 dólares por acción, por lo que su valor supera el billón de dólares. Todo ello pese a los últimos movimientos del CEO de la compañía, que ha vendido millones de dólares en títulos de la misma.

En general, las acciones de los vehículos eléctricos están registrando alzas en medio de un fuerte interés de los inversores. Un ejemplo de ello es Rivian, que ha subido un 45% desde su debut en Wall Street.