Luca de Meo se confirma como nuevo CEO de Kering a partir de septiembre
Durante todo este lunes se estuvo hablando de la salida de Luca de Meo de Renault y su posible fichaje como consejero delegado del grupo de lujo Kering. Pues bien, el Consejo de Administración de Kering aprobó finalmente ayer el nombramiento de este como nuevo CEO de la compañía, mientras que Francois-Henri Pinault se mantendrá como presidente del Consejo de Administración, separando por tanto ambos cargos hasta ahora desempeñados por este último.

Este nombramiento deberá ser aprobado en la Junta General de Accionistas el 9 de septiembre, y Luca de Meo pasará a asumir el cargo el 15 de septiembre.
Kering subió ayer un 12% debido a este fichaje mientras que, en el otro lado de la moneda, Renault descendió con ganas.
La columna de opinión Lex en Financial Times destaca hoy la noticia. Señala que Luca de Meo, “ejecutivo del automóvil de toda la vida y artífice del ingenioso giro de Renault”, ha dimitido para liderar Kering, la empresa matriz de Gucci, y afirma que “el nuevo jefe del propietario de Gucci es una sorprendentemente buena elección”.
The Times también recoge la noticia sobre Kering, destacando que “El dueño de Gucci recurre a un ejecutivo del automóvil para dar un impulso”.
El cambio de De Meo se produce en un momento complicado para la industria del lujo, que se ha visto sacudida por la amenaza de aranceles en EEUU y una caída de la demanda en China.
El primer trimestre de año fue complicado para Kering, con una caída de ingresos del 14%, hasta 3.883 millones, a medida que las ventas de Gucci se desplomaban. El propio François-Henri Pinault reconocía el pasado mes de abril que Kering "tuvo un comienzo de año difícil".



