ECOBOLSA - Lowes supera expectativas en el segundo trimestre, pero reduce previsiones para 2024

Noticias

20/08/2024 14:38:54

Lowes supera expectativas en el segundo trimestre, pero reduce previsiones para 2024

Lowes ha superado las expectativas con sus beneficios del segundo trimestre. Sin embargo, la compañía de reformas para el hogar ha recortado sus previsiones para todo el año ante la debilidad de la demanda.

Lowes supera expectativas en el segundo trimestre, pero reduce previsiones para 2024

Ha anunciado unas ganancias ajustadas de 4,1 dólares por acción, superando los 3,96 dólares por acción pronosticados. Las ganancias fueron de 2.380 millones de dólares, en comparación con los 2.670 millones del año pasado.

Lowes ha registrado unos ingresos de 23.590 millones de dólares, por debajo de los 25.000 millones del mismo periodo del año anterior.

"La empresa logró unos resultados operativos sólidos y mejoró el servicio a los clientes a pesar de una situación económica compleja que supone un reto especial para los propietarios de viviendas", ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Marvin Ellison.

Lowes ha recortado sus previsiones para todo el año ante unas "ventas de bricolaje menores a las esperadas y un entorno macroeconómico presionado".

Ahora espera unos beneficios por acción ajustados para todo el año de entre 11,7 y 11,9 dólares, frente a su previsión anterior de entre 12 y 12,3 dólares.

Además, prevé que las ventas comparables caigan entre un 3,5% y un 4%, frente a su estimación anterior de una bajada del 2% al 3%. En concreto, calcula que las unas ventas totales se situarán entre 82.700 y 83.200 millones de dólares, en comparación con los 84.000 y 85.000 millones de dólares que esperaba anteriormente.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.