ECOBOLSA - Lowes ganó en el segundo trimestre casi 3.000 millones, en línea con el año anterior

Noticias

17/08/2022 12:54:08

Lowes ganó en el segundo trimestre casi 3.000 millones, en línea con el año anterior

Lowes registró unas ganancias netas de 2.990 millones de dólares, en línea con los resultados del año anterior en su segundo trimestre fiscal, finalizado el 29 de julio.

Lowes ganó en el segundo trimestre casi 3.000 millones, en línea con el año anterior

Las ventas totales ascendieron a 27.500 millones, en comparación con los 27.600 millones del segundo trimestre de 2021, y las ventas comparables disminuyeron un 0,3%.

Por secciones, las ventas comparables del negocio de mejoras para el hogar en EEUU aumentaron un 0,2%. Las ventas de bricolaje se vieron afectadas por la primavera más corta, lo que se vio parcialmente compensado por un aumento del 13% en las ventas de clientes profesionales.

"Me complace que nuestro equipo impulsara la mejora del margen operativo y gestionara eficazmente el inventario a pesar de las ventas inferiores a las esperadas", ha señalado Marvin R. Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowes.

La compañía espera que las ganancias de todo el año sean de entre 13,10 y 13,60 dólares por acción, con ingresos en el rango de entre 97.000 millones a 99.000 millones.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".