Logo Bolsamania

Noticias

27/02/2024 22:19:16

Lowes gana más de lo esperado en el cuarto trimestre, pero sus ventas decepcionan

Una de cal y otra de arena es lo que ha ofrecido Lowes con sus resultados del cuarto trimestre de 2023. La minorista ha superado las expectativas en cuanto a ganancias, pero sus ventas han decepcionado al mercado, lo que ha llevado a la compañía a emitir una débil perspectiva para el conjunto del año 2024. La firma ha subido un 1,76% en bolsa este martes.

Lowes gana más de lo esperado en el cuarto trimestre, pero sus ventas decepcionan

Lowes ha informado de un beneficio neto de 1.020 millones de dólares en el periodo, un crecimiento del 6,58% respecto a los 957 millones de dólares del ejercicio anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,77 dólares frente a los 1,58 dólares previos, y por encima de los 1,68 dólares por título anticipados por los analistas.

En el caso de los ingresos, la cifra ha alcanzado los 18.602 millones de dólares, muy por debajo de los 22.445 millones de dólares del cuarto trimestre de 2022. Las ventas comparables han caído un 6,2% interanual, ya que la minorista de mejoras para el hogar ha registrado una demanda más débil de proyectos de bricolaje y se ha visto afectada por el mal tiempo de enero.

Sin embargo, las ventas comparables para los profesionales del hogar, una categoría que incluye plomeros, electricistas y contratistas, se han mantenido en la comparativa interanual durante el trimestre.

Asimismo, Lowes ha informado de un gasto de 404 millones de dólares en recompras de acciones y el pago de 633 millones de dólares en dividendos en el cuarto trimestre.

La compañía también ha explicado que ha tenido en cuenta la incertidumbre económica en su pronóstico para el año fiscal en curso y ahora espera ventas totales de entre 84.000 y 85.000 millones de dólares, lo que supondría una caída respecto a los 86.380 millones de dólares del año fiscal 2023.

Además, anticipa que las ventas comparables disminuirán entre un 2% y un 3% en comparación con el año anterior, y prevé ganancias por acción de aproximadamente 12 a 12,30 dólares.

"Este trimestre obtuvimos fuertes ganancias operativas y mejoramos la satisfacción del cliente, a pesar del continuo retroceso en el gasto en bricolaje", ha comentado Marvin R. Ellison, presidente y consejero delegado de Lowes.

"Seguimos confiando en la fortaleza a largo plazo del mercado de mejoras para el hogar y estamos haciendo las inversiones adecuadas en nuestra estrategia Total Home para tomar participación. También nos complace otorgar 140 millones de dólares en bonificaciones discrecionales a nuestros asociados de primera línea en reconocimiento a su excepcional servicio al cliente en 2023", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 09:27

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.