Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 13:41:53

Los Verdes, el SPD y el FDP siguen con las conversaciones de gobierno en Alemania

Alemania está más cerca de un Gobierno de izquierdas. Los Verdes han señalado que querían mantener una conversación a tres bandas con los socialdemócratas de centro-izquierda (SPD) y los liberales Demócratas Libres (FDP) sobre formar una nueva coalición de gobierno después de una elección nacional que sucedió a finales del mes pasado, según ha indicado Reuters.


Robert Habeck, el colíder de los Verdes, ha dicho a los reporteros que su partido "está proponiendo al FDP acercarse al SPD juntos y luego pasar de la fase de conversaciones exploratorias... a conversaciones a tres vías".

"Esta es una propuesta al FDP por el momento. Veamos cómo responden a ello", ha comentado Habeck, añadiendo que los Verdes todavía tenían diferencias considerables con el FDP y el SPD. "Aún no se han discutido muchas cosas".

Las tres partes ya se han reunido por separado, pero todavía no han celebrado conversaciones tripartitas. El SPD, que ganó por poco las elecciones, ya dijo el domingo que estaba listo para pasar a las conversaciones de coalición de tres vías con los dos partidos más pequeños.

Lo que está en juego es la cohesión de un nuevo gobierno, pretenden dar forma a la economía más grande de Europa para la era digital, y además ver el grado de disposición de Berlín a participar en asuntos extranjeros en la medida que sus aliados quisieran.

La canciller conservadora Angela Merkel, quien se sitúa en el poder desde 2005, planea renunciar una vez que se forme un nuevo gobierno y se mantendrá de esta forma hasta ese momento, así ha informado la agencia Reuters.