ECOBOLSA - Los productos de inversión en criptos alcanzan un récord de 72.300 millones de dólares

Noticias

19/10/2021 14:49:28

Los productos de inversión en criptos alcanzan un récord de 72.300 millones de dólares

Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por un total de 80 millones de dólares la semana que acabó el 15 de octubre. Estas entradas, combinadas con la acción positiva de los precios durante el período, han elevado el total de activos bajo de gestión a 72.300 millones de dólares, su nivel más alto, superando el récord anterior de 71.600 millones de dólares, alcanzado en mayo de este año, según datos de CoinShares.

Los productos de inversión en criptos alcanzan un récord de 72.300 millones de dólares

El bitcoin fue el activo digital que más entradas recibió, con un total de 70 millones de dólares, lo que supone la quinta semana consecutiva de inversiones positivas. Con todo, las entradas semanales siguen siendo mucho menores que las registradas en el primer trimestre de 2021, en el que la participación de los inversores estadounidenses fue más relevante.

La reciente decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) de permitir un ETF basado en futuros en los Estados Unidos "podría provocar nuevos flujos de entrada significativos en las próximas semanas", indica CoinShares, "a medida que los inversores estadounidenses comiencen a añadir posiciones".

En cuanto a las altcoins, la semana pasada, el ethereum registró salidas de 1 millón de dólares. "A pesar de ser la segunda semana de salidas, estos flujos no son significativos para definir una tendencia en la actualidad", explican desde la firma de inversión en activos digitales.

Otras altcoins, como la polkadot y el cardano vieron entradas continuas por un total de 3,6 millones de dólares y 2,7 millones de dólares, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.