Los precios de producción industrial bajan un 0,6% en mayo en la eurozona
Los precios de producción industrial disminuyeron un 0,6% tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) en mayo de 2025 en comparación con abril de 2025, según las primeras estimaciones publicadas por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, este viernes. En abril, los precios habían caído un 2,2% en la eurozona y un 2,1% en la UE.

Por componentes, en la eurozona los precios de la energía se redujeron un 2,1% mensual, mientras que los bienes intermedios cayeron un 0,1%. Por el contrario, los bienes de consumo duradero y no duradero subieron un 0,3% y un 0,2%, respectivamente, y los bienes de equipo permanecieron estables. En la UE, los descensos fueron similares, con una caída del 2,3% en la energía y variaciones más moderadas en el resto de categorías.
Entre los Estados miembros, Bulgaria registró el mayor descenso mensual (-3,7%), seguida de Grecia (-1,9%), Croacia y Finlandia (ambos -1,8%). Por el lado contrario, Chipre fue el país con el mayor repunte (+1,0%), mientras que Letonia, Luxemburgo y Eslovenia anotaron avances marginales (+0,1%).
En términos interanuales, los precios industriales se mantuvieron en positivo, con un aumento del 0,3% en la eurozona y del 0,4% en la UE frente a mayo de 2024. En este periodo, los mayores incrementos se produjeron en Bulgaria (+7,8%), Grecia (+6,4%) y Hungría (+3,9%). Por su parte, Portugal (-2,8%), Lituania (-2,5%) y Finlandia (-2,0%) registraron las mayores caídas.
Por categorías, la energía bajó un 1,4% anual en la eurozona y un 1,6% en la UE, mientras que los bienes de consumo no duradero subieron un 1,9% y un 2,2%, respectivamente. El conjunto de la industria, excluida la energía, registró un avance del 1,1% tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea.